9

Letras Prestadas: Deconstruir y construir

Letras Prestadas: Deconstruir y construir
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
20/10/2019 10:30
20/10/2019 20:54
Te propongo un acercamiento al hecho de construir y deconstruir, técnicas que de modo inadvertido realizamos continuamente a partir de una novela biografía de Más Aún sobre el pintor Campalans y varias interpretaciones musicales sobre deconstrucciones. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!


  1. Aventura Aventura 24 días0 pts
    Qué interesante lo que planteas en este post, Miguel.
    Sorprendente la visión de Max Aub, su manera de enfocar la realidad, analizándola dentro de su contexto, teniendo en cuenta las circunstancias en que sus personajes tienen que vivir sus vidas. Ya lo decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia". Es muy fácil juzgar la supuesta realidad de alguien basándonos sólo en sus actos, sin tener en cuenta sus determinantes ni sus influencias, que pueden ser de todo tipo e incluso contradecirse entre ellas.
    En cualquier caso, descomponer la realidad en sus múltiples caras para tratar de volver a construirla y tener más datos para entenderla en su conjunto. Qué idea más sensata. Lástima que no la apliquemos más a menudo para tratar de resolver cualquier tipo de situación a la que nos hallamos abocados.

    Un fuerte abrazo.
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 24 días0 pts
    Hola Estrella
    Es la postura contraria a la que nos estamos acostumbrando. Ahora vemos todo a base de clichés, de generalizaciones que utilizamos para encasillar con el mínimo esfuerzo por entender las posturas, las ideas o las razones que mueven a quienes nos rodean. Ojalá comencemos a profundizar en las ideas y los razonamientos para entendernos mejor, de modo especial en estos momentos.
    Un abrazo :-)
  3. Stiby Stiby 22 días0 pts
    Qué currada de artículo, la verdad. Me ha encantado, no conocía nada de la historia que comentas. Lo del libro Verde me ha sorprendido ya que tenía entendido creo que por una historia de Stephen King que se refería a un libro de viaje, o al de ingresos en los moteles, algo así. O igual me estoy confundiendo de color.

    Todo el tema de la música es genial, aunque no he podido escuchar los vídeos que pones porque no tengo cascos, pero se nota que te has informado un montón.

    Luego me ha llamado la atención una frase dónde dices que Max Sub pudo tener cuatro nacionalidades pero no las tuvo (?) ¿Como es esto?

    Por otro lado, preciosas las citas, en concreto me ha encantado la de que uno es del lugar en el que hace el bachillerato.

    Gracias por esta entrada tan guay
  4. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 21 días1 pt
    Gracias Stiby, me alegra que te haya gustado.
    He respondido todas estas cuestiones a tu comentario en el blog. Espero que hayan quedado aclaradas.
    Un abrazo :-)
  5. Stiby Stiby 21 días0 pts
    Sii, muchas gracias, ya vi :3

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO