MigueDiazDiaz avatar
14

17/06/17 11:50 https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com.es
Te propongo una mirada a situaciones en que se producen lo que solemos llamar chantajes emocionales para conseguir alcanzar nuestros propósitos a costa de una renuncia mayor de lo que debería ser. Nos acompañan Honoré de Balzac con su obra Papá Goriot y uno de los duettos más impactantes, duros y conocidos de La Traviata de Giuseppe Verdi. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 61 días 0 pts

    Hola Miguel

    El chantaje emocional, muy bien definido por estos dos autores, siempre ha sido el último recurso utilizado por familiares y conocidos que buscan conseguir sus intereses a costa de lo que sea necesario, pero que nunca reconocen haberlo utilizado.

    Muy buena la sección de autores y obras.

    Un abrazo :-)

  2. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 60 días 1 pt

    Hola Javier

    Gracias por tus comentarios, tanto aquí como en el blog. Es cierto que se utiliza el chantaje emocional para conseguir determinados fines y que, con frecuencia se utiliza con personas cercanas. En la escena de La Traviata está descrito de forma dolorosa.

    Un abrazo :-)

  3. Aventura

    Aventura 58 días 0 pts

    Tocas un tema muy interesante en este nuevo post, Miguel. El chantaje emocional siempre me ha parecido una de las peores formas de conducirse para conseguir lo que nos proponemos en la vida. Por desgracia, rara es la familia que no lo ha padecido y es muy triste, no ya sólo para quienes lo sufren sino también para quienes lo ejercen, porque suelen ser personas con una inseguridad tremenda.

    Felicidades por el artículo y por compartir la obra de estos dos genios.

    Un abrazo.

  4. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 58 días 0 pts

    Hola Estrella

    Estoy de acuerdo contigo en que el chantaje emocional es despreciable y se usa con cierta frecuencia cuando se quiere obtener algún beneficio. Creo que la escena de La Traviata es ejemplar en ese sentido.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo :-)