5

Letras Prestadas: Burros, mulos y otros animales

Letras Prestadas: Burros, mulos y otros animales
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
10/08/2019 20:21
Te propongo un paseo junto a los burros, esos animales modestos y humildes que han acompañado durante tanto tiempo al ser humano y han desaparecido de su vida. Nos acompañan obras literarias y musicales dedicados a ellos. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!
Shares: 13    Impresiones: 11591    Alcance: 11167


  1. Raude44 Raude44 40 días0 pts
    Uhm, es una entrada en la que me has dejado descolocado, pero nunca se me olvidarán los tres libros más recordados en los que aparece este animal jajajaja. Ya involucrarlo con la música sabía que iba a aparecer el carnaval de los animales, pero me ha sorprendido la flauta mágica de Mozart y On the trail, que no la conocía. Mientras leía pensaba ¿me hablará sólo de Platero y yo, o tendrá que hacer malabares para meter varias piezas musicales? y oye está bien ensamblado todo... Un abrazo
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 40 días0 ptseditado
    Gracias Eduardo.
    Lo de Platero y yo era evidente, pero tampoco quería traer los textos típicos y más conocidos del libro. Burros hay muchos en la literatura, sobre todo en las fábulas, pero aparecen muy de lado, sin apariciones más importantes. En cuanto a la música, sí que hay muchas menciones a estos animales, pero son instrumentales, salvo la de Mozart.
    Un abrazo :-) 🐎
  3. Aventura Aventura 39 días0 pts
    Un artículo en el que has sabido hilar muy bien literatura y música. Aunque, de hecho, lo consigues siempre, Miguel. Me sorprende, sin duda, lo mismo que te comenta Raude, porque cuando hablamos de la Flauta Mágica no nos imaginamos precisamente a los burros. Pero está claro que nos queda mucho por oír y muchos conocimientos por asimilar aún.
    Un placer contar con un maestro tan bueno como tú.

    Un fuerte abrazo
  4. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 39 días0 ptseditado
    Hola Estrella
    En el caso de la música y la literatura lo importante es disfrutarlas y que tengan algo que decirnos. En esta ocasión el tema es complicado de enlazar con música cantada, especialmente de ópera, pero en música instrumental sí que era más asequible. Espero haber conseguido que os haya parecido interesante.
    Un abrazo :-)🐎
  5. Aventura Aventura 39 días0 pts
    Te puedo asegurar que lo ha sido, Miguel.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO