AntonioRenom
9

Feminismo y hombres: 'El feminismo también es cosa de hombres'

Sociedad y Cultura 12/12/17 11:22
¿Entendemos la importancia de que el feminismo también sea cosa de hombres? tenemos la responsabilidad de empoderarnos de la igualdad de género para brindar a las generaciones futuras un lugar mejor.


8 1

  1. Helena

    Helena 74 días 0 pts

    Este es un buen tema de debate. Es cierto que los hombres tienes que reconocer mas los logros y posibilidades de las mujeres dentro de nuestra sociedad, pero ¿Hasta que punto?

  2. AntonioRenom

    AntonioRenom 73 días 0 pts

    Hasta el punto de conseguir una sociedad igualitaria, querida Helena. Obvio sin perder de vista las buenas costumbres y el respeto, pero es importante que todos nos empoderemos de ese concepto, es importante para el desarrollo de las generaciones futuras.

  3. Helena

    Helena 70 días 0 pts

    Antes de Machismo o Feminismo, yo diría que para empoderar algún concepto seria el de humanismo, para generar reciprocidad y equidad de genero, eso de la igualdad de genero no es muy conveniente.

  4. Mujer-bloguera

    Mujer-bloguera 72 días 0 pts

    da para debatir muchiisimo!! no?

  5. MarisaD

    MarisaD 70 días 0 pts

    Excelente artículo. A mi modo de ver hay que cambiar los cimientos de esta sociedad y el sistema en los que se basa: en lo social, político, económico, cultural, ideológico...en todos los niveles de superestructura, en primer lugar. Con el capitalismo se agudiza todavía más el pensamiento y adoctrinamiento hacia el Patriarcado ligado al Estado. Considero, además de lo que planteas en el post, que cuanta mayor unidad exista y más poder de decisión consigamos la gente, así como capacidad de gestionar nuestros intereses, más cerca estaremos de lograr la igualdad de hombres y mujeres. Creo también que una buena base de sustento de esa igualdad compromete tanto al hombre como a la mujer a participar de la emancipación como un previo a la autonomía. Junto a la educación y el papel que cumple familia en la labor de homogeneizar el pensamiento igualitario, atendiendo equitativamente a los roles de género, se encuentra el esfuerzo por impulsar la independencia económica de las mujeres y su incorporación plena al trabajo y a los cargos de responsabilidad. Me ha encantado leerte.

    Un saludo ;-)