9

Feminismo y hombres: 'El feminismo también es cosa de hombres'

Feminismo y hombres: 'El feminismo también es cosa de hombres'
AntonioRenom

antoniorenom.com
12/12/2017 12:22
Sociedad y Cultura
¿Entendemos la importancia de que el feminismo también sea cosa de hombres? tenemos la responsabilidad de empoderarnos de la igualdad de género para brindar a las generaciones futuras un lugar mejor.


  1. Helena Helena 245 días0 pts
    Este es un buen tema de debate. Es cierto que los hombres tienes que reconocer mas los logros y posibilidades de las mujeres dentro de nuestra sociedad, pero ¿Hasta que punto?
  2. AntonioRenom AntonioRenom 244 días0 pts
    Hasta el punto de conseguir una sociedad igualitaria, querida Helena. Obvio sin perder de vista las buenas costumbres y el respeto, pero es importante que todos nos empoderemos de ese concepto, es importante para el desarrollo de las generaciones futuras.
  3. Helena Helena 241 días0 pts
    Antes de Machismo o Feminismo, yo diría que para empoderar algún concepto seria el de humanismo, para generar reciprocidad y equidad de genero, eso de la igualdad de genero no es muy conveniente.
  4. Mujer-bloguera Mujer-bloguera 243 días0 pts
    da para debatir muchiisimo!! no?
  5. MarisaD MarisaD 241 días0 pts
    Excelente artículo. A mi modo de ver hay que cambiar los cimientos de esta sociedad y el sistema en los que se basa: en lo social, político, económico, cultural, ideológico...en todos los niveles de superestructura, en primer lugar. Con el capitalismo se agudiza todavía más el pensamiento y adoctrinamiento hacia el Patriarcado ligado al Estado. Considero, además de lo que planteas en el post, que cuanta mayor unidad exista y más poder de decisión consigamos la gente, así como capacidad de gestionar nuestros intereses, más cerca estaremos de lograr la igualdad de hombres y mujeres. Creo también que una buena base de sustento de esa igualdad compromete tanto al hombre como a la mujer a participar de la emancipación como un previo a la autonomía. Junto a la educación y el papel que cumple familia en la labor de homogeneizar el pensamiento igualitario, atendiendo equitativamente a los roles de género, se encuentra el esfuerzo por impulsar la independencia económica de las mujeres y su incorporación plena al trabajo y a los cargos de responsabilidad. Me ha encantado leerte.

    Un saludo ;-)

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO