Tony_Medeiros
7
La morfina es una droga poderosa, que se ha utilizado para el alivio del dolor durante muchas décadas.
7 0

  1. blodhemn

    blodhemn 11 días 0 pts

    Tengo entendido, pero a lo mejor es un bulo, que cuando se les acababa la morfina en la segunda guerra mundial se les inyectaba suero y tenía efecto placebo. ¿Sabes si es cierto?

    También es un hecho histórico interesante "La guerra del opio": por la que los británicos declararon la guerra a China, que pretendía prohibir su comercio, para proteger a británicos bastante pudientes que comerciaban con opio. Como resultado de la "guerra del opio" el Reino Unido se apodero de Hong Kong y varias ciudades más (un dato curioso de porque Hong Kong fue colonia británica.)

  2. Tony_Medeiros

    Tony_Medeiros 11 días 0 pts

    Hola amigo. Yo también leí una vez que el el efecto placebo fue descubierto por un anestesista en la segunda guerra mundial que se quedó sin morfina e inyectó suero a varios heridos, consiguiendo el mismo resultado en la mayoría de los pacientes que si les hubiera suministrado morfina. Este hecho le llamo poderosamente la atención y continuó estudiandolo.

    En cuanto a la guerra del opio, se produjo en respuesta a la introducción en China por parte de Gran Bretaña de grandes cantidades de opio procedente de la India para equilibrar así el gran volumen de tè que importaban los ingleses a los chinos. Pero China se opuso y comenzó la guerra que ganaron los ingleses con su poderosa flota. Como resultado los chinos perdieron Hong Kong durante 150 años y se vieron obligados a aceptar acuerdos comerciales desiguales con Reino Unido y con Estados Unidos, Francia y Rusia, que se aprovecharon de la situación. Todo esto unido a la derrota en la guerra contra Japón sumió a China en una profunda crisis económica y territorial de la que por fin ha

    despertado el gigante chino. ¡Y de que manera!




LedYourParty

Más Visitados
Grupos
logo de Bloguers.net