Aventura avatar
8

15/07/17 18:50 https://sinaptando.blogspot.com.es
¿Existen las verdades absolutas? ¿Podemos estar seguros al cien por cien de todo aquello que creemos que sabemos con certeza?

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 9 días 0 pts

    Hola Estrella.

    Sócrates marcó un camino para la busqueda del conocimiento, un camino que no tiene nunca fín ya que por cada respuesta que encontramos, ésta nos plantea nuevas preguntas a las que tenemos que encontrar respuesta. Esto no quiere decir que sea una búsqueda en vano ya que cuantas más cosas conozcamos mejor podremos conducir nuestras vidas, pero siempre con el convencimiento de que desconocemos más de lo que sabemos y que verdades que hoy creemos absolutas pueden no serlo mañana en otro entorno o en otra situación dada, por lo que debemos ser como los niños que siempre estan abiertos a la sorpresa y a la evolución de sus creencias.

    Te he dejado una ampliación del comentario en el blog.

    Un abrazo :-)

  2. Aventura

    Aventura 8 días 1 pt

    Muchas gracias por tan jugosa aportación, que en sí misma ya podría considerarse un artículo, Javier.

    Encuentro muy interesante la referencia que haces a esas personas que, de tanto repetirse, acaban creyéndose sus propias mentiras. Creo que es lo peor que le puede pasar a cualquiera: perder el hilo de su propia realidad.

    Un abrazo bien fuerte.

  3. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 9 días 1 pt

    Hola Estela

    Excelente y clara tu introducción a la figura de Sócrates. El método socrático, las verdades relativas y que tengamos la fortaleza, la clarividencia y la energía para conocernos a nosotros mismos, sin caer en la relatividad del autoengaño son fundamentales para poder transitar con paso firme por nuestra vida y con quienes nos relacionamos. Compartido.

    Un abrazo :-)

  4. Aventura

    Aventura 8 días 0 pts

    Muchas gracias por el comentario y por compartir el post, Miguel.

    Un fuerte abrazo

  5. MarisaD

    MarisaD 8 días 0 pts

    Hola, Estrella, un post profundo y filosófico, baste de ejemplo la práctica llevada a cabo por Sócrates, impulsor del metodo socrático.

    En el blog te dejo un comentario un poco más extenso.

    Me ha encantado leerte y disfrutar de tus conocimientos.

    Un abrazo ;-)

  6. Aventura

    Aventura 8 días 1 pt

    Muchas gracias por tu comentario, Marisa. Como siempre, un placer leerte.

    Un abrazo.