Aventura Avatar
11

64 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano siempre ha envidiado a los diferentes dioses a los que ha rendido culto por gozar éstos del privilegio de la inmortalidad. Independientemente de la cultura o de la época histórica en la que hayamos nacido, siempre hemos fantaseado con la idea de vivir para siempre.

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 64 días 0 pts

    Hola Estrella

    Muy buena exposición sobre los sueños de inmortalidad del ser humano y las consecuencias socio-económicas del paulatino aumento de la edad media de la especie (solo en los paises desarrollados, no olvidemos que existen aún sociedades que viven en las mismas o muy similares, condiciones que hace cien años), pero nadie se ha parado a pensar en el precio último de la inmortalidad que indefectiblemente sería el cese de los nacimientos puesto que nuestro ecosistema (la tierra) tiene recursos y espacio limitados.

    Un abrazo :-)

  2. Aventura

    Aventura 63 días 1 pt

    Muchas gracias, Francisco. Me gusta que matices que ese sueño de alargar la vida sólo nos lo podemos permitir los pobladores de países desarrollados y que a día de hoy existen muchas sociedades en las que nuestro día a día les parecería ciencia ficción. Es un tema que daría para muchos artículos. También es indudable el impacto tan perjudicial que está teniendo sobre nuestro planeta el envejecimiento de la población. Problemas de espacio, de recursos, de alimentación. En fin, que antes de dejar entrar, deberíamos aprender a dejar salir.

    Un abrazo.

  3. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 64 días 1 pt

    Hola Estrella.

    Un repaso muy detallado y completo sobre la prolongación de la vida con los posibles adelantos en medicina, genética o tecnologías. Pero lo mejor de todo es tu reflexión final, tan lógica y sensata. Compartido en facebook.

    Un abrazo :-)

  4. Aventura

    Aventura 63 días 0 pts

    Muchas gracias por tu comentario, Miguel. Un abrazo.