Aventura Avatar
11

15 días https://sinaptando.blogspot.com.es
No puede haber nada tan importante ni tan urgente como para que nos dejemos la vida en ello. Nuestra vida, en cambio, sí es importante e irreemplazable. Pensemos en ello la próxima vez que el estrés nos haga gritar aquello de “No puedo con mi vida”. ¿No será al revés? ¿No será tu vida la que no puede con tus manías, con tus prisas, con tus miedos, con tus obsesiones ni con tu manera de hacerte tan difícil lo que podría resultar tan sencillo y tan plácido?

  1. Angelarbk

    Angelarbk 15 días 0 pts

    Gran entrada Estrella. Un toque de atención para todos. Habrá quien lo entienda y habrá quien se ponga mil y una excusas para no entenderlo. ¡Qué disfrutes tu vida a diario! Yo también tengo ese objetivo :)

    Un abrazo.

  2. Aventura

    Aventura 14 días 0 pts

    Muchas gracias por el comentario y por tus buenos deseos, Angela. A mí me costó bastante dejar de preocuparme por lo que yo no puedo controlar y acostumbrarme a disfrutar de cada momento, pero cuando empecé a atreverme a hacerlo descubrí todo lo que me había estado perdiendo durante tanto tiempo. Un tiempo que ya nunca podré recuperar. Ahora mi vida es otra y yo me siento bastante más satisfecha con ella.

    Un abrazo.

  3. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 14 días 0 pts

    Hola Estrella.

    Durante mi vida laboral he asistido a muchos cursos de gestion del tiempo. En ellos se esforzaban, con relativamente poco éxito, en hacernos distinguir lo urgente de lo importante, los problemas que se debían atender y los que no, para no llegar a ninguna conclusión que pudiera aplicarse en todos los casos, paro en ninguno de ellos hablaron de la "carpeta" que mejores resultados me ha producido: "Asuntos a resolver por el tiempo" ya que he podido comprobar que en más de un 90% de los casos, los supuestos problemas se resolvían solo, sin necesidad de mi intervención y solo cuando el problema se convertía en realidad me ocupaba, no preocupaba, de el para solucionarlo, si esto era posible.

    Un abrazo :-)

  4. Aventura

    Aventura 14 días 0 pts

    Interesante aportación, Javier. Realmente se trata de cambiar el preocuparse por el ocuparse cuando realmente tenemos delante el problema en cuestión. Y luego despreocuparnos del asunto una vez solucionado. Aunque también es muy cierto que no todos los problemas se resuelven de la misma manera y, cuando se mezclan con ellos las emociones, las cosas siempre pueden acabar complicándose. Quizá de ahí surja la clásica recomendación de mantener la mente fría para intentar ser más racionales en nuestras decisiones.

    Un abrazo,

  5. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 14 días 0 pts

    Hola Estrella

    Una brillante entrada que nos hace reflexionar sobre cómo afrontamos el tiempo que pasa sobre nuestras vidas, nuestros sueños, los miedos. Una lectura imprescindible para meditar y compartir.

    Un abrazo :-)

  6. Aventura

    Aventura 14 días 0 pts

    Muchas gracias, Miguel. Tus comentarios siempre se caracterizan por los ánimos que nos infundes a todos los que tenemos la suerte de que nos leas.

    Un abrazo

  7. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 14 días 0 pts

    ¡Chapó! Porque después de decirlo tu todo yo ya no se que decir sinceramente,tienes mucha razón,muy buen post si señor :)

  8. Aventura

    Aventura 14 días 0 pts

    Muchas gracias, pero exageras en lo que dices. Lo que escribo es sólo mi opinión y todos tenemos opiniones propias que, aunque vayan en la mísma línea, pueden llegar a diferir bastante unas de otras.

    Un placer leerte siempre, chica del montón.

    Un abrazo.

  9. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 13 días 0 pts

    Como ya te dije a mi me encantó,pensamos igual :) ¡Viva tu humilde opinión!