Aventura avatar
7

05/05/17 07:40 https://sinaptando.blogspot.com.es
Siempre recurrimos a nombrar la Democracia para argumentar lo que podemos o no podemos hacer, los derechos y obligaciones que, como ciudadanos, supuestamente tenemos, pero a menudo nos olvidamos de que la teoría y la práctica raras veces acaban yendo de la mano y de que los mundos ideales sólo existen en la imaginación de su diseñador.

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 80 días 0 pts

    Hola Estrella.

    Excelente análisis de la política y los políticos a lo largo de la historia que viene a demostrar que el gobierno siempre está en manos de personas a las que lo único que les preocupa es su ambición personal. Por otra parte en cierto que no existe una verdadera democracia cuando a los ciudadanos se les impide por ley votar personas y se les obliga a votar partidos políticos, preocupadoa únicamente por hacer prevalecer sus ideales sobre los de los demás, lo que impide la pluralidad y el consenso en el gobierno.

    Un abrazo :-)

  2. Aventura

    Aventura 80 días 0 pts

    Realmente es como tú bien dices, Javier. Cuando prevalecen los colores políticos sobre las personas y sus principios, sólo podemos esperar demostraciones de "a ver quién la tiene más grande" (con perdón de la expresión). Una sociedad tan plural como la nuestra no puede estar dirigida por el pensamiento único, sino que exige esa misma pluralidad para que nadie se sienta fuera de lugar.

    Muchas gracias por opinar siempre, Javier. Un abrazo.

  3. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 79 días 0 pts

    Hola Estrella.

    Un pormenorizado análisis de la relación sobre avances y retrocesos de la democracia a lo largo de la historia centrándote más en la evolución española. Cuando llegas a ofrecernos tu visión se vuelve más interesante y lúcida. ¿Por qué, si en nuestras situaciones vitales todos hemos de conciliar nuestras posturas con las de quienes nos rodean en nuestras familias, amistades y trabajos, las personas que nos han dirigido o dirigen no son capaces de llegar a acuerdos, a ceder para crecer, a compartir de forma más empática con todos?

    Un abrazo :-)

  4. Aventura

    Aventura 79 días 0 pts

    Muy interesante la pregunta que formulas, Miguel. Cuando podemos decidir por nosotros mismos lo que hacemos y lo que no todo resulta más fácil de solucionar. Pero cuando tenemos que tomar esas mismas decisiones teniendo en cuenta los muchos intereses creados dentro del propio sistema que nos ha puesto en esa posición de poder, las cosas siempre se complican mucho más.

    Un abrazo y muchas gracias por el comentario.