Aventura Avatar
15

80 días https://sinaptando.blogspot.com.es
Hay muchísima gente buscando trabajo y algunas empresas buscando trabajadores, pero las demandas de unos no se ajustan a las ofertas de los otros. Es como si empresas y trabajadores potenciales habitasen mundos distintos, discurriendo por caminos paralelos que no llegan a cruzarse nunca.

  1. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 80 días 0 pts

    Hola Estrella

    Muy certero tu análisis con esa relación tan clara entre estudios, expectativas laborales y realidad. Si a todo ello le añadimos la cantidad de trabajos que no existían hace unos años y los que aún no existen pero sí lo harán próximamente, unido a lo que cada vez están desapareciendo, el panorama es complicado y difícil tener una perspectiva en las edades en que se toman decisiones. Además, cada vez es más necesaria llevar a cabo una formación continua.

    Un abrazo :-)

  2. Aventura

    Aventura 79 días 0 pts

    Muchas gracias Miguel. Desde luego la formación continua cada vez se está haciendo más necesaria y la flexibilidad y la capacidad de reinventarnos se están convirtiendo en requisitos imprescindibles para sobrevivir en esta sociedad tan cambiante y tan virtualizada. Un abrazo!

  3. fjmarsan

    fjmarsan 79 días 0 pts

    Excelente artículo, para reflexionar bastante. Saludos !

  4. Aventura

    Aventura 79 días 0 pts

    Muchas gracias Francisco. Un saludo.

  5. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 79 días 0 pts

    ¡Chapó! Toda la razón del mundo :)

  6. Aventura

    Aventura 79 días 0 pts

    Muchas gracias. Un abrazo.

  7. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 79 días 0 pts

    No hay de que :) Un Saludo.

  8. MarisaD

    MarisaD 79 días 0 pts

    Los problemas que planteas en las distintas áreas formativas, atendiendo a la especialización, son cada vez más evidentes. No se trata de un problema meramente académico, también se entrelaza con las oportunidades y el apoyo (mejor dicho la falta de éste derivado de las políticas del Estado). El gobierno y la ley Lomce que creo se ha derogado en alguna de sus cláusulas, ha promovido precisamente la falta de aplicaciones prácticas dirigidas al empleo en cada sector estratégico y además con una cátedra previa que ha esquematizado mucho su programa docente. Aspirar a llevar aprendidas las premisas para innovar en las diferentes categorías laborales parece a estas alturas una utopía ni siquiera planteable. Ni se tiene diseñado ni se programará un plan porque el objetivo por ley es fomentar la precariedad laboral. Así se entiende que los investigadores encuentren el prestigio únicamente fuera de España.

    Un artículo formidable y esencial para entender el funcionamiento sistémico en materia de educación y empleo. Te felicito.

    Un abrazo, Estrella

  9. Aventura

    Aventura 79 días 1 pt

    Muchas gracias Marisa. Con comentarios como los tuyos da gusto escribir, porque siempre aprendo muchísimo de cada una de tus opiniones. Un abrazo.

  10. MarisaD

    MarisaD 79 días 0 pts

    Gracias, Estrella, justamente a mí me pasa lo mismo con tus artículos sociales y de temas de actualidad. Me inspiras.

  11. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 77 días 0 pts

    Es innegable la desconexión existente entre la formación académica y el mundo laboral en nuestro país y algunos de los países de nuestro entorno. Pero esto no es algo nuevo, quizás se note más ahora debido a la crisis de la economía, pero no deja de ser la crónica de una muerte anunciada. La inercia social ha llavado, como bien dices, a muchos jóvenes a estudiar carreras universitarias que no entraban en sus planes, por el hecho de tener un título superior, lo que les ha llevado a, en el caso de los "afortunados", a jercer trabajos o profesiones para los que no se capacitaron, no es extraño ver de director general de una empresa de paquetería (por poner un ejemplo) a un licenciado en química, o ver de administrativo o de comercial (vendedor)a un licenciado en derecho. Por otra parte el acceso a los ciclos de formación profesional, puede resultar mucho más dificil que el acceso a la universidad, dada la escasez de centros que la imparten y a la limitación de plazas.

    Muy buen artículo Estrella.

    Un abrazo :-)

  • 1
    Votos Anónimos