Renaciendo de nuestras Cenizas

Nos exigimos demasiado y le exigimos demasiado a quienes nos acompañan en este viaje por la vida y, en nuestra escalada imparable, nos olvidamos demasiadas veces de tomarnos un descanso y detenernos a contemplar los paisajes en los que se bifurcan nuestras vidas.

Renaciendo de nuestras Cenizas

Aventura
sinaptando.blogspot.com
offline_bolt 23/1/21 19:08
home 23/1/21 23:34
thumb_up 9 votos
mode_comment 9 comentarios
label Psicología



  1. riqueza riqueza 34 días
    Renaciendo de nuestras cenizas las personas también podemos reinventarnos, como el mito del ave Fénix o como el ritual de purificación y renovación sintoista. Gracias Estrella, saludos.
  2. Aventura Aventura 34 días
    Gracias a ti, Javier. Por leer el post y comentarlo.

    Un abrazo.
  3. Hola, Estrella
    La capacidad que tenemos para reinventarnos y surgir más fuertes de nuestros problemas no siempre la utilizamos. Estas reflexiones nos ayudan a seguir con energía cuando vemos que el camino no nos permite seguir en la dirección que llevamos. Además, los consejos prácticos para hacer que nuestro entorno -y toda la naturaleza- mejoren a partir de pocas y claras acciones, son unos ejemplos claros y concretos.
    Un fuerte abrazo :-)
  4. Aventura Aventura 33 días
    Hola Miguel,
    Nuestra vida es un continuo ir y volver, levantarnos para volvernos a caer, aprender para después desaprender, construir para después destruir y reconstruir sobre los restos de cada naufragio al que hemos sobrevivido. Siempre somos los mismos, porque partimos de los mismos cimientos, pero con cada reinvención mutamos a versiones que nos permiten adaptarnos mejor al medio en el que desarrollamos nuestro presente. Nos esperan muchas versiones nuevas con las que actualizarnos y la clave de todas ellas estará en aprender a ser más respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo.
  5. MatildeBello MatildeBello 32 días
    Eso de reinventarnos y resetearnos debería ser asignatura obligatoria en el colegio. Me ha encantado la historia de Ise. Un abrazo Estrella (he dejado un poquito más en tu blog)
  6. Aventura Aventura 32 días
    Muchas gracias Matilde.
    A mí me impresionó leer sobre el Santuario de Ise. Le encuentro tanto sentido que creo deberíamos aplicarnos el cuento las personas. Atrevernos a hacer borrón y cuenta nueva no precisamente con nuestra ropa o con nuestros muebles, sino con las ideas y los sentimientos que han dejado de funcionarnos.

    Un fuerte abrazo.
  7. Vitico Vitico 30 días
    Excelente articulo. Cambiar segun cambia nuestro contexto es lo que nos garantiza una travesía exitosa por esta ruta que transitamos.. Es una verdad del tamaño de una casa - diría mi abuelita-. 👍
  8. Aventura Aventura 30 días
    Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Vitico.

    Un fuerte abrazo.
  9. zibersanti zibersanti 30 días
    Buen Post! Votado!
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO