8

Relaciones Interpersonales y Big Data

Relaciones Interpersonales y Big Data
Aventura

sinaptando.blogspot.com
21/10/2018 16:27
Psicología
Somos el producto de todo lo que hemos experimentado gracias a la interacción con los demás. Una interacción que, en las últimas décadas se está desarrollando cada vez más en entornos virtuales.


  1. elarcadedionisos elarcadedionisos 26 días0 pts
    Hola Estrella:
    Poco o nada se puede añadir a lo que expones. Las redes sociales son un instrumento que por el excesivo uso que hacemos de ellas nos están pasando una tremenda factura, de la que aun no somos conscientes y que puede tener graves consecuencias para el desarrollo de la humanidad en un futuro.
    Un abrazo :-)
  2. Aventura Aventura 25 días0 pts
    Muchas gracias por tu comentario, Javier. Nada que añadir a lo que expones, porque coincido plenamente con cada palabra.

    Un fuerte abrazo
  3. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 26 días0 pts
    Hola Estrella:
    No somos conscientes de la cantidad de datos privados que dejamos voluntariamente internet. Ya conocemos algunos conflictos que han surgido entre las instituciones nacionales e internacionales y algunas compañías, pero desconocemos el alcance de los datos que cedemos. La visión orwelliana del Gran Hermano ha salido por otros derroteros más sutiles.
    Un abrazo :-)
  4. Aventura Aventura 25 días0 pts
    Muy cierto lo que dices, Miguel. No podemos ser capaces todavía ni siquiera de intuir el alcance de toda esta apuesta por todo este inmenso tráfico de datos informatizados. Ojalá en el futuro no tengamos que lamentarlo.

    Un fuerte abrazo
  5. Bibiana Bibiana 25 días0 ptseditado
    Asunto trascendente el que nos expones Estrella, es algo que muchas veces obviamos y no le damos la importancia que requiere. Más allá de la privacidad y el uso de nuestros datos con fines comerciales y estudios de mercado, me quedo con tu llamamiento a seguir cultivando las interacciones humanas, las que se tocan.Como bien dices , somos el producto de las interacciones que tenemos a lo largo de nuestra vida. Gran trabajo, Estrella. Un fuerte abrazo🤗
  6. Aventura Aventura 25 días0 pts
    Muchas gracias Bibiana.
    Si algo bueno tienen las redes sociales es la oportunidad que nos brindan de contactar con personas que, de otro modo, quizá nunca conoceríamos. Para mí está siendo un verdadero placer poder leer tus artículos y los de muchos otros amigos que tenemos en común. Estas interacciones contribuyen, sin duda, a que todos seamos un poco mejores.

    Un fuerte abrazo
  7. lnanta lnanta 6 días0 pts
    Acabo de descubrir que te llamas Estrella. Grandes artículos y reflexiones las que leo, gracias por compartirlas. Hay que mantener los ojos abiertos para tomar mejores decisiones en la vida, el ser conscientes de cómo funcionan las redes y el mercado nos ayudará . Un saludo! :)
  8. Aventura Aventura 6 días0 pts
    Muchas gracias por tu comentario Lucía.

    Un abrazo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO