7

Reiniciándonos para Reubicarnos

Reiniciándonos para Reubicarnos
Aventura

sinaptando.blogspot.com
21/07/2019 16:49
Psicología
Los cambios siempre imponen cierto respeto, pero esto no implica que todo en ellos tenga que ser negativo. A veces hemos de reiniciarnos, como nuestros ya inseparables dispositivos electrónicos, para poder adaptarnos a una nueva versión de nosotros mismos y reubicarnos en el mundo real.
Shares: 2    Impresiones: 2136    Alcance: 2136


  1. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 32 días0 pts
    Hola Estrella
    En esta reflexión tocas varios aspectos, como siempre, muy interesantes. Las tecnologías que han llegado a transformar nuestras vidas de forma inequívoca, las conexiones que se mueven entre lo virtual y lo personal, inclinándose más a lo primero en merma de las relaciones con los cercanos a nosotros. Con la visión de los cambios que estamos produciendo en la naturaleza en este antropoceno en el que vivimos o el camino que nos lleva a la degeneración del planeta (cambio climático, residuos como plásticos que no somos capaces de controlar...), nos muestras que también existe una cara comprometida con la lucha por solventar estos problemas que parten de la preocupación de muchas personas por mejorar nuestro entorno.
    Un abrazo :-)
  2. Aventura Aventura 31 días0 pts
    Muchas gracias por lo que dices, Miguel. Todos los cambios, en todas las épocas históricas, han suscitado inquietud y desconfianza en las personas que han tenido que ir adaptándose a ellos. Pero, afortunadamente, no todo ha sido negativo en ese empeño de progresar que ha conducido a la raza humana hasta donde nos hallamos ahora. Hay mucho de bueno por descubrir aún en este mundo y muchas personas anónimas que cada día lo están dando todo porque lleguemos a tiempo de no perdérnoslo.

    Un fuerte abrazo
  3. MarisaD MarisaD 32 días0 pts
    Hola Estrella:
    te he votado como anónimo por error. Dejaré pasar un tiempo y volveré a votarte como usuario.
    Me ha encantado tu reflexión y el hecho de volver a leerte tras un tiempo, demasiado curro y la necesidad de estar en todos lados, en fin, un poco relacionado con lo que comentas en el post. Las redes sociales y el watsapp nos hacen tener una percepción subjetiva e irreal de los amigos y conocidos que tenemos, la ecología como reivindicación, en definitiva cómo nos relacionamos entre sí, estando frente a una pantalla horas y horas me ha hecho reflexionar. Aportas una información muy valiosa. Ojalá todos fuésemos conscientes de ello. Me ha encantado también pese a todo lo que reflexionas de la realidad de hoy, que expliques que el mundo es dialéctico y que todo tiene dos aspectos, también el positivo, estoy muy de acuerdo con esa apreciación. Un placer leerte tus estupendos posts.
    Un fuerte abrazo
  4. Aventura Aventura 31 días1 pt
    Muchas gracias Marisa, por leer el post, por comentarlo, pero sobre todo por seguir estando aquí. Es un placer saber de ti de nuevo. Los entornos virtuales son muy volátiles y a veces cuesta seguir los pasos de todos los que alguna vez nos han llamado la atención con alguno de sus posts, El tiempo se nos acostumbra a echar encima con demasiada asiduidad y no llegamos a todo. Quizá por eso me ha alegrado más encontrarme con tu generoso comentario.

    Un fuerte abrazo
  5. Paulacobos Paulacobos 30 días0 pts
    Muy buen artículo. Yo creo que el ser humano debería emprender caminos hacia la comunicación personal, mas cercana y menos redes sociales ni servicios de mensajería wattsap,
    Creo que la comunicación 1 a 1 debería estar en la mente de las personas por delante de la comunicación 2.0
    aprender valores, expresarlos, la escucha activa, la comunicación no verbal etc... es muy importante y siempre lo fue para el ser humano.
    Creo que las redes nos deshumanizan, y tal y como dices nos aíslan.
    En la era de la comunicación cada día mas aislados
  6. Aventura Aventura 29 días0 ptseditado
    Muchas gracias por leer y comentar el post, Paula. Me alegro de que te haya gustado.Todos los tipos de comunicación tienen ventajas e inconvenientes. Es evidente que las redes sociales nos pueden llegar a deshumanizar, pero también tienen la ventaja de ayudarnos a contactar con muchas personas interesantes que, de forma convencional, no tendríamos la oportunidad de conocer. El truco está en saber encontrar un equilibrio y no resignarnos a perder esos valores y esas peculiaridades que nos caracterizan como humanos.Un fuerte abrazo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO