8

Regresando al Presente

Regresando al Presente
Aventura

sinaptando.blogspot.com
16/03/2019 15:29
Psicología
En general, nos cuesta concentrarnos en el aquí y el ahora y mucho de nuestro limitado tiempo se nos escapa de las manos difuminándose en esperas absurdas.


  1. emocionarte emocionarte 8 días0 pts
    Qué bonito post Estrella. La felicidad está en el ahora, pero el ahora a veces se nos escurre de las manos, y siempre pensamos lo que seremos o haremos y no lo que estamos sintiendo, ahora. Me encantó la intro con los niños y los abuelos, los mayores. Hay más que un futuro para los primeros y más que un pasado para los segundos. Es una delicia leerte, enhorabuena! Un fuerte abrazo!
  2. Aventura Aventura 7 días0 pts
    Muchas gracias Silvia. Entre los 22 y los 32 años trabajé con gente mayor en atención domiciliaria y en dos residencias geriátricas. Lo que aprendí en esos años para mí es impagable, porque aunque conocí a muchas personas atrapadas en sus cuerpos que apenas eran conscientes de que seguían vivas, también descubrí a muchas otras que rondaban o habían alcanzado los cien años, pero aún se mantenían muy despiertas y con muchas ganas de seguir estándolo. La vida no puede ser otra cosa que aferrarse al presente para que éste no nos pase de largo.

    Un fuerte abrazo.
  3. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 6 días0 pts
    Hola Estrella.
    Cuánta razón tienes en la gestión de nuestros tiempos. Pese a que tengamos más o menos clara la importancia del ahora y vivir el momento presente, en el día a día se nos aparece complicado gestionarlo por las prisas y el estrés continuo en el que vivimos. Como comenta Silvia, la doble imagen niño/anciano es muy potente y esclarecedora. Es un placer reflexionar con tus propuestas.
    Un abrazo :-)
  4. Aventura Aventura 6 días0 pts
    Hola Miguel,

    Muchas gracias por todo lo que dices. Escribir, cuando sabes que te van a leer personas como Silvia o como tú se convierte para mí en un preciado privilegio.

    Un fuerte abrazo.
  5. Gladiatrix Gladiatrix 6 días0 pts
    Hola! me ha gustado mucho, suelo ser muy positiva y del aquí y ahora, la frase "El presente embargado" que gran verdad ! Muchas personas viven pensando que siempre van a estar.....Felicidades por el artículo.
  6. Aventura Aventura 6 días0 pts
    Muchas gracias, Maribel.
    Un placer descubrir tu blog.

    Un abrazo

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO