Medicalizando la Vida

Desde los albores de las distintas culturas que pueblan la Tierra, los humanos siempre hemos luchado contra el dolor, la enfermedad y la muerte.

Medicalizando la Vida

Aventura
sinaptando.blogspot.com
offline_bolt 10/4/20 13:48
home 11/4/20 9:14
thumb_up 6 votos
mode_comment 4 comentarios
label Psicología


  1. MatildeBello MatildeBello 44 días
    Bonito e instructivo texto. Yo reconozco que soy adicta a los paseos al aire libre, a encontrarme con el mar con cierta frecuencia y sentir que me acompa√Īa en mis viajes al interior. Despu√©s de tantos d√≠as, confieso que tengo un "mono" de narices. ūüėú Votado
  2. Aventura Aventura 43 días
    Yo también soy adicta a esas mismas experiencias, Matilde.

    Espero que, muy pronto, podamos volver a disfrutarlas.

    Un fuerte abrazo.
  3. Hola Estrella.
    Creo que hoy en día vivimos en una sociedad que no aguanta la frustración y que precisa utilizar "muletas" para soportarla, autoconvencida de que si las cosas no funcionan como les gustaría o la gente reacciona de forma diferente a la políticamente correcta, es porque están enfermos.
    Al leer tu artículo, me ha venido a la cabeza la frase que le dijo un amigo mío a otro cuando trataba de justificar porqué había bebido tanto "El alcohol es el líquido en que aprenden a nadar las penas que no quieren ahogarse". Antes, cuando alguien se sentía frustrado o dolido se emborrachaba y cuando pasaba la resaca, generalmente dejaba de hacerlo para no volver a sufrir sus efectos y retomaba el control de su vida, pero hoy se refugian en la medicina que con sus pastillas les adormece el dolor y la frustración, quizás porque saben que son incapaces de controlar y dirigir su vida.
    Un fuerte abrazo.:-)
  4. Aventura Aventura 43 días
    Hola Javier,
    Muy bueno el lema de tu amigo. Creo que llevas mucha razón en todo lo que dices.
    Recuerdo cuando hacía prácticas en una consulta privada de psicología y oía historias de lo más surrealistas de boca de algunos pacientes/clientes. Un día, una mujer nos aseguraba haber sufrido una recaída en su depresión porque no le acababan de convencer las baldosas del suelo de la torre que se estaba reformando como segunda residencia. Hay gente que está tan aburrida que parece que prefiere contraer enfermedades que sólo existen en su pensamiento para justificar su existencia. Qué triste.

    Un fuerte abrazo.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos ser√°n los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimaci√≥n: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra pol√≠tica de privacidad aqu√≠
ACEPTO