La Risa como Medicina Natural de la Discapacidad

Hace unos días me plantearon en una entrevista, pensar en cuál es mi recurso característico, tras pensarlo un rato, encontré que uno de mis recursos esenciales es el sentido del humor. Al buscar recursos para escribir este artículo, que estás leyendo, me he planteado la siguiente cuestión: ¿Y si utilizo este recurso, buscando los beneficios de la risa en la discapacidad? Te invito a comprobar los resultados en mi blog.

La Risa como Medicina Natural de la Discapacidad

zibersanti
coachingyciberoptimismo.blogspot.com.es
offline_bolt 24/8/17 19:12
thumb_up 5 votos
mode_comment 4 comentarios
label Psicología



  1. PiedraCreativaPiedraCreativahace 6 años
    Sin duda Santi, es la mejor medicina, yo lo creo así desde hace mucho tiempo, reírse de uno mismo y tomarse las cosas con humor es la mejor manera de superar cualquier cosa. hace algún tiempo descubrí la respiración de la risa y aveces aunque no tengo ganas de reír, se como provocarla es una gran terapia. Gracias por este estupendo post!
    Un abrazo
  2. zibersantizibersantihace 6 años
    Hola, guapa! Muchas gracias a ti por tu visita, tu lectura y tu comentario. Yo utilizo la respiración talámica, a mi me sirve para minimizar problemas y eliminar malos rollos de la cabeza. Es una técnica rápida y sales con un subidón de dopamina generada de forma natural.
    Un abrazo!
  3. losapuntesdetuxlosapuntesdetuxhace 6 años
    Estoy de acuerdo. Cuando veo una persona discapacitada contenta y otra persona sin ninguna discapacidad abrumada, cabizbaja y con cara de pocos amigos digo: que poco feliz es esta persona. El discapacitado no solo debe hacer frente a su propia incapacidad sino que sabe que la mayoría de los demás lo trata como tal. Con un exceso de cuidados, con preguntas tontas, haciéndolo en realidad sentir peor. Cuando se ayuda por ejemplo a cruzar la calle a un ciego veo personas premurosas que lo agarran por los hombres, casi terminan llevánsolo en andas. Cuando en realidad uno debería acercarse y decirle: tome mi brazo por favor. Y entablar una conversación absolutamente normal mientras cruzamos la calle. Nosotros nosotros lo que nos sentimos en dificultad. No ellos. Voto y comparto. Saludos
  4. zibersantizibersantihace 6 años
    Muchas gracias por tu voto y por tu comentario! Veo que compartimos criterios...
    Un saludo!
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open