9

Escondiendo la Cabeza debajo del Ala

Escondiendo la Cabeza debajo del Ala
Aventura

sinaptando.blogspot.com
13/02/2020 20:58
15/02/2020 01:54
Para afrontar un problema con una mínima garantía de éxito, primero hemos de reconocer que el problema existe y dejar de escondernos bajo almohadones, alas o caparazones.
  1. Sin duda estoy contigo. La creatividad es lo que mejor funciona en los días nublados. ¡Votado!
  2. Aventura Aventura 9 días
    Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Matilde.

    Un fuerte abrazo.
  3. emocionarte emocionarte 9 días
    Por fin he podido leerte tranquilamente Estrella. Te acabo de dejar comentario en el blog! Felicidades por el artículo, besitos! Votado y share! 😘
  4. Aventura Aventura 9 días
    Muchas gracias Silvia.

    Un fuerte abrazo.
  5. Hola Estrella.
    Como de costumbre vas directa al meollo del problema y nos planteas el hecho fundamental para resolverlo: "Reconocer que existe un problema por nimio que sea", algo tan obvio que pasamos por alto y que como bien dices hace que se acumulen paulatinamente en nuestro interior hasta agotar nuestra capacidad de resistencia hasta que llega el momento en que estallamos.
    Esto me trae a la memoria mis tiempos mozos, cuando estudiaba psicología en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Complutense y comentábamos de forma irónica que si la gente iba menos al psicólogo en España que en EEUU era porque acudían más al confesor. Con esto no queríamos decir que la religión fuese la solución, si no que al verbalizar sus supuestos pecados ante un tercero, se hacían conscientes de ellos y el solo hecho de contarlos les liberaba de las pequeñas preocupaciones.
    Hoy en día el miedo nos vuelve incapaces de contar nuestros problemas, lo que nos aboca a la soledad y nos convierte en ollas a presión a punto de reventar.
    Un abrazo Estrella :-)
  6. Aventura Aventura 6 días
    No sabía que habías estudiado psicología, Javier. Eres una verdadera caja de sorpresas. Tienes mucha razón al decir eso de que en España la gente acudía menos a los psicólogos porque frecuentaban más los confesionarios. Pero en nuestra época esa tesis no se aguanta demasido, porque cada vez hay menos gente que reclame confesión en las iglesias. Quizá las redes sociales hayan tomado el relevo, tanto de los sacerdotes como de los psicólogos. ¿Quién puede necesitar terapia teniendo x miles de seguidores, aunque las miserias que cuente en sus redes no le resulten verosímiles ni a él mismo?

    Un fuerte abrazo y mil gracias por leer y comentar siempre.
  7. Hola Estrella.
    He tardado en encontrar el momento de leer tu reflexión, pero, como siempre, mereció la pena. Reconocer los problemas propios y afrontarlos con la creatividad que indicas son una forma de hacernos más fuertes y ricos. Además, sabiendo por ti de la terapia de resolución de problemas sociales.
    Un abrazo :-)
  8. Aventura Aventura 3 díaseditado
    Hola Miguel,Los problemas son algo cotidiano en nuestras vidas. Hay personas que ya se levantan temiéndolos, adelantándose a los acontecimientos, poniéndose rígidas y en guardia antes de lo debido. Esa actitud no las ayuda precisamente a solucionarlos, sino que las acaba agotando psicológica y físicamente. Cuando tienen delante el problema, se sienten fácilmente superadas por él, porque su cuerpo ya ha consumido buena parte de los recursos que le habrían servido para solucionarlo en la preocupación previa, del todo innecesaria. Creo que una de las asignaturas que deberíamos aprender todos ya desde niños es la de gestionar los problemas de manera más saludable, entendiéndolos como una parte más de la vida y no como algo fortuito .Un fuerte abrazo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO