6

El arte de contar historias que seducen y venden: ¿que es el storytelling?

El arte de contar historias que seducen y venden: ¿que es el storytelling?
plantarte
VIB
www.plantarte.net
01/12/2019 13:21
02/12/2019 11:14
Una buena historia transmite un mensaje con una finalidad: enseñar, persuadir o incluso manipular a las personas que acceden a esa historia...
  1. MatildeBello MatildeBello 9 días0 pts
    Dice el artículo: el storytelling requiere de un planteamiento, un nudo y un desenlace. Lo que en castellano es el relato de la toda la vida. No entiendo esta necesidad de conceptualizar con términos anglosajones definiciones para las que nuestra lengua está más que dotada. No me malinterpretes, tu explicación está perfectamente clara y soy consciente de que el marketing manda, pero no entiendo que nos resulte tan sencillo llenarnos de anglicismos que, a mi entender, solo consiguen confundir a quien nos lee. En cualquier caso sé que esto es otro debate, no es nada personal. Tu artículo es bueno.
  2. plantarte plantarte 5 días0 pts
    Hola Matilde! Pues entiendo tu planteamiento y tienes razón, en parte. Tal vez el problema haya sido que no exprese bien el concepto puesto que el storytelling, como tu dices, es aparentemente un concepto muy viejo, pero readaptado a una nueva etiqueta. Y es cierto, pero con matices, porque el storytelling usa algunos recursos técnicos y emocionales que surgen de nuevos descubrimientos del neuro-marketing. Muchas gracias por tu aportación y la reflexión que me haces. Siempre es enriquecedor!!
    Un saludo!

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO