Condicionándonos la Vida

Si nuestros abuelos y bisabuelos vivieron condicionados por las normas y costumbres que regían la vida de su tiempo, nosotros nos empeñamos en criticar su supuesta ceguera, mientras no somos conscientes de que quienes no vemos ni entendemos nada somos nosotros.

Condicionándonos la Vida

Aventura
sinaptando.blogspot.com.es
offline_bolt 27/11/17 23:25
home 29/11/17 16:13
thumb_up 10 votos
mode_comment 6 comentarios
label Psicología



  1. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Hola Estrella:

    El viaje por la vida es muy complejo y a la vez, muy sencillo. Como todos los viajes viene condicionado por las condiciones del camino, en este caso la sociedad en que nacemos, el momento histórico que nos toca vivir y nuestros condicionantes físicos dados por nuestra herencia genética, y como todos los viajes está plagado de sorpresas, contratiempos y dificultades, la mayor de las cuales está en nosotros mismos que lo iniciamos pensando en una meta final que no existe mas que en nuestros pensamientos ya que cuando la alcanzamos aparecen nuevos horizontes. No aceptamos que lo realmente importante de nuestra vida es el viaje en si y que si aplazamos el disfrutarlo por llegar a la meta estamos desperdiciando la vida ya que el final de nuestro viaje es la muerte que, afortunadamente, no sabemos cuando nos llegará.

    Un abrazo :-)
  2. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias por tu comentario, Javier. Coincido contigo en considerar la vida como un viaje que podría ser muy sencillo si no fuésemos nosotros mismos quienes nos acabamos encargando de complicarlo todo. Si nos dedicamos a planificar los acontecimientos buscando el momento ideal para que suceda cada uno de ellos, lo único que estaremos haciendo es desprendernos del único ingrediente que hace que la vida sea interesante y maravillosa: la magia de no saber qué pasará el minuto siguiente.

    Un fuerte abrazo.
  3. MigueDiazDiazMigueDiazDiazhace 6 años
    Hola Estrella
    Hasta ahora no he podido leer con tranquilidad tu entrada. Como siempre, clara y didáctica, promoviendo la reflexión sobre nuestras circunstancias y las implicaciones y posobilidades de desarrolo que nos ofrece.
    Compartido, por supuesto.
    Un abrazo :-)
  4. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias por tus amables palabras, Miguel. Para mí es un lujo que personas como tú me lean y compartan lo que escribo.

    Un fuerte abrazo.
  5. cronicasdeltercecronicasdeltercehace 6 años
    Magnífico artículo. La foto del Arbol de la Vida me hace recordar a un film visto hace algunos años. Si no los has visto t e lo recomiendo. Se llama La Fuente de la Vida y el director es Darren Aronofsky. Saludos.
  6. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias por tu comentario y por compartir el artículo. También por la película que me recomiendas. La buscaré.

    Un fuerte abrazo, Hugo.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open