Competir o Cooperar

Competirán mejor aquellas empresas que, como en el deporte, cuenten con plantillas cohesionadas, que persigan un objetivo común, que vayan todos a una, que se ayuden entre ellos en lugar de ponerse zancadillas, que sean capaces de sumar sus fuerzas y fluir como un organismo único e invencible.

Competir o Cooperar

Aventura
sinaptando.blogspot.com
offline_bolt 4/5/19 14:25
home 4/5/19 22:14
thumb_up 9 votos
mode_comment 4 comentarios
label Psicología

repeat Shares: 1   visibility Alcance: 197


  1. MigueDiazDiazMigueDiazDiazhace 4 años
    Hola Estrella.
    Aunque la línea entre competir y cooperar está relativamente clara, no en todas las situaciones se dan las circunstancias para hacer una u otra. Comentas casos dolorosos, posiblemente porque hayas conocido alguno, pero cada vez vemos más casos de competición interna, zancadillas entre quienes deben ser colaboradores causadas por la dinámica interna y la falta de visión de las empresas o lugares de trabajo. Desgraciadamente, tanta competitividad en nuestra sociedad llega a ser mal entendida y colabora a generar esta dinámica.
    Un abrazo :-)
  2. AventuraAventurahace 4 años
    Sí que se llega a malinterpretar tanta competitividad, Miguel. No hace mucho, en una charla a la que asistí de un un profesor universitario que además toca en una banda de rock, éste decía de sí mismo que era alguien muy competitivo, pero que él siempre competía contra sí mismo, para conseguir su mejor versión. Creo que la competencia, si todos la entendiésemos así, nos reportaría muchos más beneficios que si nos instan a competir continuamente contra los demás.

    Un fuerte abrazo.
  3. EltrucodemamaEltrucodemamahace 4 años
    Estupendo post! Está claro que un equipo unido alcanza sus objetivos en común, así debería ser siempre
  4. AventuraAventurahace 4 años
    Cierto, Pilar. Pero a veces los egos particulares nos parecen más importantes y, entonces, ya no estamos procurando porque gane nuestro equipo, nuestra escuela o nuestra empresa, sino por ganar nosotros a costa de lo que sea, aunque en ese empeño perdamos la confianza de nuestros compañeros, la amistad de nuestros amigos o hasta la propia dignidad. Lo que cuenta es poder mostrar la foto en la que nos cuelgan la inmerecida medalla.

    Un fuerte abrazo
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open