jpeteirocartelle
6
Sobre la incesante infantilización, esta vez de manos de nuevos pedagogos.
5 1

  1. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 180 días 0 pts

    Hola Javier

    Planteas un tema interesante y muy de actualidad como es el de la adquisición de contenidos, para lo que necesitamos la memorización. No podemos prescindir de ellos ni dejar de lado nuestra memoria, sino darle el valor que tiene en un mundo donde la tecnología tiene los contenidos a nuestra disposición. Se trata de aprehender, alcanzar los conocimientos, los contenidos de otra manera distinta y hacer que esa memoria intervenga.

    Una reflexión honda, como siempre para compartir.

    Un abrazo :-)

  2. jpeteirocartelle

    jpeteirocartelle 180 días 0 pts

    Muchas gracias por lo que dices.

    Apuntas a la diana. Se trata de "otra manera distinta", pero que no sea peor, que asuma las grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología pero sin descartar la necesidad de la memoria.

    Creo que uno de los elementos que hemos perdido es el aburrimiento. Resulta más insoportable que nunca y, sin embargo, es una buena piedra de toque, de insatisfacción necesaria para ir más allá de la rutina, de lo viejo, de lo que cansa. No es que el aburrimiento sea bueno, pero sí lo es la lucha creativa contra él. A veces, parece obsesivo el afán de muchos por evitar que un adolescente o un joven simplemente se aburra sin saber que quizá, a partir de esa molestia, puede surgir un impulso creativo y, lo que parece más importante, propio, personal.

    Un abrazo




LedYourParty

Más Visitados
logo de Bloguers.net