RamonTrivino Avatar
8

111 días https://puntoyapartert.blogspot.com.es
El Partido Popular (PP) celebrará su XVIII Congreso Nacional el próximo fin de semana, los días 10, 11 y 12 de febrero, en el recinto de la Caja Mágica, en Madrid, en un ambiente exento de tensiones y con la sensación de que nada importante cambiará en relación a las políticas que los populares han venido desarrollando hasta la fecha desde hace cerca de 5 años, a pesar de haber perdido la mayoría absoluta en el Parlamento.

  1. MarisaD

    MarisaD 111 días 0 pts

    El PP sin mayoría absoluta hace que se generen mejores condiciones para la mayoría social y las fuerzas emergentes a la hora de confrontar las políticas de recortes. El nuevo gobierno está obligado a pactar y a ofrecer concesiones: subir el salario mínimo o hacer un decreto ley para que los bancos devuelvan las cláusulas suelo, de modo que no se cuestionen medidas drásticas de rebajas de derechos. Sin embargo esas líneas rojas de las que hablas, infranqueables, son la reforma laboral mantenida estructuralmente o el cumplimiento del techo de gasto, los objetivos de reducción del déficit marcados por Bruselas o la privatización de las pensiones. Mientras tanto saldrán en la foto, como muy bien planteas, por oportunismo y por puro lavado de imagen. Veremos hasta cuándo aguantan esta situación porque les salen enanos por todas partes habida cuenta de los numerosos casos de corrupción.

    Me ha gustado mucho tu análisis político de un partido que solo han votado 2 de cada 5 personas y que ha tardado 10 meses en configurar gobierno .

    Un saludo ;-)