MagoIndignado avatar
5

12/09/17 17:05 https://elmagoindignadodeoz.blogspot.com.es
Pasa otra semana más y Cataluña sigue recogiendo el testigo de Venezuela para hablar de cosas que no sean la ruina y la corrupción que asola...
Política 4 1


  1. cronicasdelterce

    cronicasdelterce 71 días 0 pts

    El tema con los referendums es siempre el mismo: so conviene como sucedió con la implementación del euro es vinculante. Si en cambio afecta a poderes e intereses que no quieren saber nada es válido pero no vinculante y como dices tú: a qué sirve? Para poner de manifiesto la voluntad popular, pero con eso no alcanza. Saludos. Voto y comparto.

  2. MagoIndignado

    MagoIndignado 71 días 0 pts

    Básicamente creo que ese poner de manifiesto la voluntad popular sirve para más de lo que parece. Como decía, si los independentistas ganan ese hipotético referéndum consultivo al que hacía referencia, obligan al gobierno central a mover ficha además de ganar fuerza en la posición negociadora. Si lo ganan los partidarios del actual status quo, se acaba el órdago independentista. En cualquier caso se sientan las bases de una solución. Precisamente porque ambas partes se retratarían es por lo que ninguna muestra voluntad de acuerdo. Pero creo que la solución pasa por ese referéndum consultivo no vinculante. No incumple la ley, deja sin excusas a quienes no quieren que se vote y obliga a cada cual a mover ficha según lo que el pueblo decida.





Más Visitados
logo de Bloguers.net