jsimon Avatar
8

10 días http://josesimongracia.es
“El independentismo se ha quedado a vivir en Cataluña y busca casa en Baleares y Valencia” Se acerca el final de la primera fase de la segunda fase del proceso independentista. ¿O es la segunda de la tercera? Da igual, el caso es que se acerca el 'ara sí' o el 'ara és l'hora' o…

  1. Lahaut

    Lahaut 9 días 0 pts

    No, el independentismo catalán no necesita escuela. Le basta con las torpezas que cada día comete el centralismo madrileño y que sí tiene “escuela”: la inaugurada en 1939.

  2. jsimon

    jsimon 9 días 1 pt

    Y en 1931 qué torpezas había? Y en 1934?

    Le recuerdo que había una República.

  3. MarisaD

    MarisaD 8 días 1 pt

    Durante el último período de la República, el Frente Popular fue encabezado por el PCE de José Díaz y Pasionaria que defendían a ultranza un sentimiento de unidad progresista de las regionalidades de España y todo un proyecto antiimperialista firme a la hora de forjar un sistema autóctono y nacional, central, unitario, libre de injerencias y divisiones, tanto en España como fuera de ella. Estoy de acuerdo con J.Simon. Desde la escuela y la cátedra, desde las instituciones y aparatos de Estado catalanes, desde la financiación a esos mismos organismos donde Puigmemont y la burguesía burocrática del Estado en Cataluña reciben impulso económico y directrices políticas e ideológicas. Un artículo excelente.

    Saludos ;-)

  4. jsimon

    jsimon 8 días 1 pt

    Gracias por tu aportación tan enriquecedora.

    Saludos, ;-)

  • 6
    Votos Anónimos