Las crisis desde la lucha de clases: Deconstruyendo El Discurso Fascista
Artículo que trata las crisis capitalistas como espacios de confrontación entre clases sociales y como el discurso fascista cumple la función dentro del sistema capitalista de mantener los intereses de los privilegiados.
La revolución de los fachalecos. El hastío de un país
Lo que está ocurriendo estos días en España después de estar confinados desde el 14 de Marzo (hace dos meses y tres días exactamente) no tiene nada que ver con los "pijos" del barrio de Salamanca, ni con los obreros del barrio de Vallecas. Creo que los españoles somos una sociedad con...


Acorde con la vida: 'Vías Verdes'
📌

Acorde con la vida: 'Vías Verdes'

personstarVesta label Deporte offline_bolt 6/7/20 22:23   mode_comment3   thumb_up 26
"Vías Verdes": 120 rutas para recorrer y disfrutar de la naturaleza a pie o en bicicleta. Los caminos por lo que discurrían antiguas líneas ferroviarias se perfilan como una interesante opción para respirar aire puro y disfrutar del verano sin aglomeraciones. Este verano está siendo muy…
3R pide adaptación de las bibliotecas públicas, salas de estudio y la casa de la juventud a las medidas del |…
Ventilación forzada para la renovación del aire anterior de la que carecen esas instalaciones, cañones de nebulización de ozonos, para desinfección, ya se deberían de estar licitando, junto al mate…
Churchill y el paso del hombre al mito – La leyenda de Darwan
La frase de la semana nos la trae uno de los personajes clave del siglo XX: Winston Churchill. Un hombre que fue un referente para la historia del Reino Unido, y que ahora es leyenda. Pero, ¿lo fue siempre? ¿Cómo se transforma un mortal en leyenda?
Descubre la entrevista musical a Aldara - Munduky
📌

Descubre la entrevista musical a Aldara - Munduky

personstarDuky82 label Música offline_bolt 3/7/20 19:01   mode_comment1   thumb_up 15
Descubre la entrevista musical a Aldara, cantante y compositora nacida en Las Palmas de Gran Canaria que presenta su single “Pura Babel"
Un comunista me ataca. Respuesta a un estudiante cubano
Respuesta en video de parte de una cubana a un artículo en Facebook publicado por un ex-compañero de la facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Cuba.
No creo en el Día Internacional de la Mujer
Razones por las que definitivamente no creo en el día internacional de la mujer y no creo celebrarlo en ningún momento en el futuro.
La estrella de Kítezh (VII) – La leyenda de Darwan
📌
Olga está a punto de terminar su jornada como analista, cuando detecta un hecho muy perturbador, del que informa a Víctor. Mientras tanto, Sandra y Robert discuten lo que ha ocurrido entre ellos, y Sandra intenta comprender su comportamiento, que no puede explicar de una forma racional…
Los partidos en el Parlamento Europeo
El año pasado tuvimos varios comicios consecutivos (más que nunca, de hecho) y por ello las elecciones al Parlamento Europeo pasaron más bien desapercibidas. Los diputados elegidos se agruparon en partidos en el PE, veamos cuáles-->
Mossad y gestión de operaciones especiales – La leyenda de Darwan
Los servicios de inteligencia de las grandes potencias económicas y militares operan en actuaciones encubiertas, fuera de las miradas y de la opinión pública en general. Su objetivo es muy sencillo: llegar allá donde la diplomacia y la guerra abierta no pueden llegar...
La Habana 2020 ~ ' Engendro De Sueños '
📌

La Habana 2020 ~ ' Engendro De Sueños '

personstarElioHorizontes label Actualidad offline_bolt 7/7/20 22:58   mode_comment8   thumb_up 7
Hasta mis sueños son más ligeros en estos días en que no pienso en nada. No vale la pena. Este encierro me ha traído la tranquilidad y es ya como una bendición. Existe un lugar que pasa una y otra vez por mi cabeza, así es. Viene con la brisa de la tarde, es de esperar. Llega siempre a la misma
Brexit II: la venganza del brexiter – La leyenda de Darwan
De los creadores de "Europa es el demonio", del guionista de "Europa caerá en llamas cuando la abandonemos" y del protagonista de "ahora crearemos un nuevo Imperio", llega a todos los cines: "Brexit II: la venganza del brexiter"...
Cenas y comidas familiares
Hoy que en la televisión y en el Congreso andan con el debate de investidura, yo hablo de eso y de otro debate igual o incluso más tedioso aunque sea en pequeño formato, de las cenas y comidas familiares en Navidad. Como está el conflicto catalán eh?
Habemus gobierno

Habemus gobierno

personGabiadeGrills label Política home 3/1/20 8:14  mode_comment0
Por fin... o no... Habemus gobierno Eso ya depende de cada uno.
Fascismo

Fascismo

personGabiadeGrills label Política home 16/11/19 9:14  mode_comment2
Hoy os traigo un tema muy controvertido. Fascismo.
Que no te engañen: es una cuestión de poder
En esta ocasión he querido traer un tema de actualidad pura y dura: política y justicia.
Las cloacas del Estado, apestan
Las llamadas cloacas del Estado, consisten en las actuaciones mafiosas de la policía política al servicio y bajo la responsabilidad, por lo general, de Gobiernos de mayoría absoluta, y la compra, o influencia, decisiva, de grandes empresas sobre los medios de comunicación y algunos periodistas
Y Las Elecciones, ¿Para Cuándo?
En estos días en los que el tsunami de El Procés y su sentencia nos arrollado a todos, sobre todo en Barcelona donde las calles y los ánimos están encendidos, hay algo de lo que ya no se habla, hay algo que ya nadie comenta, las elecciones del 10 N.
Legítima Defensa

Legítima Defensa

personGabiadeGrills label Política home 6/10/19 22:54  mode_comment0
En esta entrada hablo sobre un tema que vuelve periódicamente a la actualidad diaria de forma a veces cruenta. Hablo sobre la ley de la legítima defensa y como es la ley que la regula.
Artículo 'Desigualdad Social Creciente'
Si algo nos deja las crisis económica, es la desigualdad social, mientras una minoría nada en la abundancia y es cada vez más rico, un sector cada día mas de la población no llega a mes, el paro y la precariedad es lamentablemente un problema que se está cronificando en nuestra querida España,
Austria prohibe el Glifosato en su territorio nacional
En esta entrada hablo sobre la prohibición por parte del parlamento austriaco del uso del glifosato en su territorio nacional, en contra de lo que sostiene la Unión Europea. Hablo de lo que es el glifosato y que consecuencias tiene para la salud en general.
Barcelona, no te reconozco
Tirón de orejas a los políticos que lo hacen tan bien que han hecho de Barcelona una de las ciudades mas inseguras de toda Europa. La entrada la publiqué el día 22 del mes pasado. Espero que compartáis la opinión.
Activismo y activistas
En este articulo hablo sobre lo que creo que es el activismo y cuales son los perfiles activistas mas preponderantes a día de hoy. Sé que se trata de refilón el tema de política, intento hablar desde un punto de vista neutral, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Por qué no hay que derogar Madrid Central
¿Ha funcionado Madrid Central o no? ¿Sería mejor un sistema de peajes?
Hablemos De La Gestación Subrogada
Aquí tienes de todo un poco. Desde cine, TV, anime, actualidad, kpop... así como historias originales.
La crisis política de Venezuela ha llegado a un punto de no retorno
La Unión Europea considera que la situación en Venezuela ha llegado a un punto de no retorno y ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras el rechazo de Nicolás Maduro al plazo de 8 días para convocar nuevas elecciones.
Terrorismo de extrema derecha

Terrorismo de extrema derecha

personMoha label Política home 11/11/18 14:14  mode_comment4
Considerar al francotirador de Tarrasa como un producto exagerado es absolver a la ideología que más funestas consecuencias ha traído en la historia reciente de Europa. Fue un atentado fallido y se trataba de un terrorista fuertemente radicalizado, con una ideología concreta.
Ni Puta Gracia, Dani - Jsg Litterae
"Humor, Dani, son los chistes de la vice Calvo. Como aquel que dice fui cocinera antes que fraila; o el que pedía que la UNESCO legisle para todos los planetas; o aquel que dice que el dinero público no es de nadie"
Crónicas de un Mundo en Conflicto - La declaración de la estrategia global en el concierto mundial
Crónicas de un Mundo en Conflicto es un sitio web que muestra, en primera persona y como nunca antes, las adversidades que atraviesan diferentes regiones del mundo. La declaración de la estrategia global fue correctamente interpretada como un paso siniestro en el concierto mundial.
La Otra Cara: Un mensaje que produce indignación. Un discurso que tiene consecuencias
OPINIÓN. Podríamos pensar en un gobierno cuyo discurso fuese unificador. Que evoque la paz en vez de la violencia. Un mensaje que mantenga unos principios de verdad. Que no se esconda en la mentira y las injurias constantes por ejemplo a los medios de prensa. Eso es lo que en principio desearíam…
La Otra Cara: Una respuesta inconclusa del Presidente al cambio climático
El pasado 15 de octubre del presente año, la corresponsal de noticias y afamada periodista de 60 Minutes se sentó con el Presidente Donald Trump y lo entrevistó entre otras cosas acerca del cambio climático.A pesar que gran parte de la prensa nacional interpretó ese segmento como una afirmaci…
La Otra Cara: Importante verlo venir antes que sea demasiado tarde. . .
Un blog de opinión sobre temas de carácter social y político.
Punto y Aparte: De la política y de las cloacas
Desde que la mayoría parlamentaria desalojó al Gobierno de Mariano Rajoy, pringado por la corrupción hasta los tuétanos, la derechona de toda la vida ha tratado de convertir el noble oficio de la política en un cenagal, en el que todo vale para tratar de revertir la situación.