Algunos defensores de la estrategia reconocen que esta atropella la legislación internacional, pero no ven problema alguno en eso. El aparato entero del derecho internacional es mera "palabrería", escribe el legista Michael Glennon: "El magno intento de sujetar el imperio de la fuerza
A la renta básica universal tendrían derecho todos los miembros de una comunidad con independencia de sus condiciones económicas o vitales. Y su acceso estaría garantizado para todos los ciudadanos de un país determinado, por el hecho de vivir en él y para toda la vida.
Recientemente me he vuelto a reír e indignar por partes iguales con las patochadas del niño bonito del IBEX 35. Albert (Primo de) Rivera, a ...
La presencia cada vez mayor de estas plataformas ha agudizado el conflicto con los taxistas. Ambos negocios precisan de licencia, pero las de taxi valen unas tres veces más Los taxistas denuncian que los VTC se están comiendo una parte de su pastel precarizando la labor, devaluando sus licencias y s... Seguir leyendo »»
Dos hechos debieran resonar en la conciencia de los estadounidenses, en su lectura de la documentación del Padre Giraldo, acerca del reino de terror en el que se vio sumida Colombia durante la "Guerra Sucia" perpetrada por las fuerzas de seguridad del estado y sus paramilitares asociados, ... Seguir leyendo »»
Durante los últimos meses, se escuchan o leen informaciones en numerosos medios de comunicación que exponen diferentes teorías sobre la existencia de una conspiración internacional, a través de las redes sociales. El objetivo sería crear una enorme cortina de humo que impida a los ciudadanos enterar... Seguir leyendo »»
Ya se ha sabido cual es la ciudad que albergará la Agencia Europea del Medicamento. La afortunada ha sido Amsterdam, donde se trasladará la sede de dicha agencia y con ello todo el empleo y la riqueza que se crearan en torno a ella.
Entré en la universidad siendo un completo ignorante en lo que a ideología política o escuela de pensamiento económico y filosófico se refiere. De repente un día de casualidad escuché a un economista debatiendo en televisión sobre impuestos, gasto público, etc
La verdad es que pienso que esto de los candidatos independientes es un concepto que se pervirtió en casi cuestión de un año. Se convirtió en un mecanismo para hacer berrinche donde todos los que no fueron seleccionados como candidatos para lanzarse a una candidatura sintiendo que tienen suficiente ... Seguir leyendo »»
La abstención activa, medida de presión e instrumento político válido y democrático para acabar con un sistema inoperante, caduco, mafioso y putrefacto.
La política municipal de la provincia de Málaga vive una extensa e intensa etapa de convulsiones políticas. De ello hablan los datos objetivos que la colocan como la provincia andaluza, y posiblemente la española, con mayor número de mociones de censura presentadas, ocho en total, desde que se inici... Seguir leyendo »»
Una vez más los medios han mirado con lupa la actuación de la formación morada en todo el devenir de la cuestión catalana. Era obvio que llo...
Carles Puigdemont y sus historias van a dar mucho juego en los próximos carnavales de Cádiz, o al menos eso creo. Los autores ya están dando vueltas a la cabeza ideando cuplés y pasodobles.
Envueltos en el fragor de la batalla de la llamada cuestión catalana, la mayor crisis política en España desde los golpes de Estado que derribaron la República en 1936 y el que intentó terminar con la joven democracia española el 23-F de 1981, se abre paso la imprescindible reforma de la Constitució... Seguir leyendo »»
Harto de políticos que cuando critican lo hacen con gran dureza y cuando son el blanco de esas críticas aparecen como corderos degollados. Puño de hierro, mandíbula de cristal. Ilustración de quintiestudio.com
Sobre el supuesto odio o desprecio con el que los catalanes tratan a los andaluces. Nada más alejado de la realidad.
Finalmente se va a llevar a cabo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que tendrá que pasar primero por el Senado. Ha habido acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos y como siempre Podemos se ha opuesto. Nada nuevo
Podemos, en el asunto de Cataluña, ha variado su opinión posicionándose incluso en extremos muy distintos a los que su ideología pregona.
El incumplimiento de las promesas electorales de Rajoy, plantea la cuestión de si ahora se deben creer las medidas que anuncia frente al reto secesionista.
Porque sólo el genial actor valenciano fallecido en 2010 sería capaz de entender el esperpento surrealista que se está viviendo en Cataluña, con declaraciones de independencia que duran menos de un minuto y un discurso, el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, difícil de entender y, s... Seguir leyendo »»
En su discurso de posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 1949, Harry Truman anunció al mundo entero su concepto de “trato justo”. Un componente esencial del concepto era su llamado a Estados Unidos y al mundo para resolver los problemas de las “áreas subdesarrolladas” del globo... Seguir leyendo »»
Ser español no es sólo lo que los señores de las banderas decidan. Hay más formas de sentirse español.
Vivimos agarrados a principios heredados, verdades absolutas y símbolos que, con frecuencia, se convierten en elementos para el sectarismo y la polarización. Maduramos cuando rompemos amarras, cuando dudamos de todo; cuando cuestionamos los preceptos doctrinales y desmenuzamos el relato de los propa... Seguir leyendo »»

Política 09/10/17 15:10
Francia es un estado cuyo estudio consideramos prioritario en parte por ser el ejemplo de semipresidencialismo más claro y cercano a nosot...
Una opinión más sobre el asunto de Cataluña. Poco diálogo puede haber entre personas que no están dispuestas a escuchar.
Tradicionalmente, desde el marco de las instituciones, se ha concebido dos principales modos de concebir un gobierno democrático y su func...
Cuatro días más tarde del famoso 1-O, el Referendum Catalan, estamos en un punto de, ¿y ahora qué? Vale, supuestamente ha salido el SÍ, pero, ¿es real ese escrutinio? Algunas urnas han sido confiscadas por la policía o la Guardia Civil, en otros lugares la forma de depositar el voto no ha sido contr... Seguir leyendo »»
Hoy hablamos un poquito de política refiriéndonos a lo que sucede en Cataluña y como se vive desde dentro, estaría muy bien que me dejaseis vuestra opinión sobre lo que sucede DESDE EL RESPETO POR FAVOR. muchas gracias, atentamente Joel Molina (TW:joelmolina00)
Los nacionalismos siempre muestran su cara más amable y romántica-idealista para captar apoyos, ocultando lo que son: una ideología con trasfondo xenófobo y profundamente excluyente. He aquí mi opinión sobre la situación actual en Cataluña y sobre el nacionalismo en general.
Ya está todo preparado. He salido algo antes del trabajo porque, eso sí, quería que estuviera perfecto. Creo que ya puedo sentarme a esperar. O no. Espera, repasemos. Lo primero, y lo más importante, está aquí: los niños. He tenido que inventarme una excusa para sacarlos a estas horas del colegio pe... Seguir leyendo »»
LedYourParty

Más Visitados
logo de Bloguers.net