1
Tras el derrocamiento de Ben Alí, se eligió una Asamblea Constituyente, en la cual las diferencias entre los partidos consiguieron salvarse. Aparte del yihadismo, la situación económica preocupa y mucho. Hoy en día está habiendo numerosas protestas, y la estabilidad política se tambalea.
6

Política 20/01/18 09:02
“En la Cataluña real, los líderes de la patria se llevan su patriotismo a Andorra o a las islas Caimán; el pueblo es solo medio; la democracia apenas es un cartel publicitario; la prosperidad se mide en número de empresas que se fugan de la comunidad”
1
Comenzando con unas elecciones más que reñidas en las que no obtuvo el voto popular y en las que hubo sospechas de injerencia rusa, Trump ha ido lidiando con las controversias metiéndose con la prensa y creando polémicas en Twitter. Lo que está claro es que parece que está aplicando su programa.
3
Han sido históricamente un “rara avis”. Hasta 1982 solo dos mujeres fueron ministras en España y los independientes, es decir, personas sin afiliación al partido en el gobierno, son todavía minoría. Para saber más, sigue leyendo ->
2
La interrogación sobre la situación de Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha ocupado un buen número de titulares. La incógnita se desvelará el próximo sábado día 13 de enero, cuando haga su reaparición con una importante, y quizás trascendental, intervención en el seno del Consejo Ciudadano...
4
Comparto dos entradas para que conozcáis la situación y reivindicaciones de nuestros soldados. https://elmagoindignadodeoz.blogspot.com.es/2018/01/por-los-militares-temporales.html https://elmagoindignadodeoz.blogspot.com.es/2018/01/por-los-militares-temporales-ii_9.html
4
Pedro Sánchez sigue navegando contra viento y marea en aras a conseguir el objetivo prioritario del nuevo proyecto socialista diseñado, a grande rasgos, en el pasado Congreso Federal. Los resultados de la lealtad de Sánchez al citado proyecto, sostenido sobre la voluntad de las bases.
4
Narcotizados con el procés nos hemos olvidado del auténtico proceso. Este que nos hace observar con indiferencia la involución social que la crisis y sus gestores están inyectando directamente en vena, con el analgésico de los medios de comunicación y el consentimiento expreso de los ciudadan…
4
Si ha habido en los últimos años una actitud destacable a nivel mundial en el ámbito del conocimiento y la transmisión de los valores culturales es sin lugar a dudas la creación de Wikipedia.
3
Chile URSS 1973, Salvador Allende, Henry Kissinger, Richard Nixon, Augusto Pinochet Os hablo en este artículo de todas estas descripciones. Fútbol y el asesinato de Allende a manos de Pinochet, con la ayuda de Kissinger y Nixon.
4
Se puede estar de acuerdo o no, pensar que es un nuevo invento de la derechona catalana, o sólo una tomadura de pelo para poner en evidencia a las huestes independentistas. Lo cierto es que Tabarnia se ha convertido en muy pocas semanas en un auténtico fenómeno social, que emerge en los debates pol
3
El ayuntamiento de Barcelona usa el dinero público para gasear a mil palomas. Cuando Barcelona se declara veganfriendly.
5
3
Un gran número de ciudadanos de Castro Urdiales cansados de ser el epicentro de las disputas entre Cantabria y País Vasco, han sentado las bases de la Comunidad Autónoma de Castro Urdiales.
5
En 2015 eran unas elecciones decisivas, consideradas por los independentistas el referéndum que no pudieron celebrar. Tras su frustrado intento de proclamar la secesión, el las elecciones autonómicas dejan datos interesantes: mayoría independentista en escaños pero no en votos. Para saber más-->
1
Terminó el 21-D y los resultados no arrojan esa "victoria histórica" que nos pretenden vender los medios. Arrimadas ha sido la candidata más...
3
Concluyo mi artículo político sobre Cataluña
4
Con golpes, amenazas, miedo, represión, guerra de banderas, insultos, manipulación, rencor, coacciones, adoctrinamiento y/o falsas esperanzas NO. SÍ con libertad, respeto, valores, consenso y garantías. En definitiva, con democracia real.
2
A Rajoy sigue sin gustarle que la calle donde vive no se llame desde hace años Almirante Salvador Moreno (ministro de Marina en la época Fra...
3
Ya está todo listo para la inminente campaña de las elecciones catalanas. Veamos ahora qué partidos se presentan con opciones de lograr representación.
3
Estos rusos... sirven para todo.
2
El candidato presidencial de Cambiemos tiene acusaciones por asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad, entre otras, pero la protección que le dan los medios monopólicos hace que muchas
2
Habría que haber tenido mucha imaginación para, hace tan solo unas cuantas semanas, dibujar el escenario político que hoy ofrece España. La realidad es que los ciudadanos españoles asisten a un espectáculo con un final que presenta una buena dosis de incertidumbre y grandes cantidades de preocupació... Seguir leyendo »»
2
La política exterior de Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí está conduciendo a una confrontación en todos los frentes (Libia, Egipto, Líbano, Yemen, Catar...) al tratar de imponerse a toda costa a Irán, en vez de intentar buscar un consenso y pacificar una zona ya de por sí caldead... Seguir leyendo »»
2
El ministro de Finanzas Luis Caputo aparece mencionado en operaciones con paraísos fiscales. El ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, aparece comprometido en los Paradise Pappers, un informe periodístico internacional de similares características a los Panamá Papers.
1
Con independencia de las razones y decisiones personales de cada ciudadano, la llamada «mayoría silenciosa» y el «no te metas en política», ha servido para que los profesionales de la política transiten  plácidamente durante demasiado tiempo. Sin embargo, si queremos sostener un régimen democrático,... Seguir leyendo »»
1
Esbozo para una novela de ficción distópica en la España del siglo XXI
2
La gesticulación ilustradora enriquece el discurso verbal, y transmite una imagen de credibilidad imprescindible para ejercer el liderazgo.
2
El guión siguió su curso, no sin giros inesperados que hacían presagiar cierta demostración de inteligencia de Puigdemont y los suyos frente...