3

Avatar 1 día 7 horas https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Alejandro Colina revolucionó el culto Marialioncero en 1951 con la creación de su gran obra Maria Lionza, que originalmente se coloco en la plaza que une al estadio Universitario con el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, aunque la obra pertenece al patrimonio de la UCV no fue colocada en sus espacios para evitar convertir la casa de estudios mas importante de Venezuela en un centro del Culto Marialioncero y fue trasladada a la autopista Francisco Fajardo.
4

Avatar 2 días https://palmcrush.blogspot.com.es
Efímera es nuestra existencia, nuestros recuerdos y vivencias. Porque al fin y al cabo somos un minúsculo punto en el Universo... https://palmcrush.blogspot.com.es/2017/05/efimero.html Blog personal; reflexiones, sensaciones, vivencias... fotografías, moda, música, arte, letras.
3

Avatar 12 días http://www.vivirysentir.es
Una de las características del mono es la trepa o ascenso, sin importar los medios que utilice para lograrlo.
4

Avatar 12 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La razón por la cual abrí este Blog en el año 2006, fue para dar a conocer la existencia del culto y mostrar mi punto de vista desde una visión teórica - práctica - creyente, en muchas ocasiones hasta contrastando fuertemente con mis guías terrenales, deseaba tener un sitio donde pudiera expresarme libremente e interactuar con el mundo y que los lectores apoyen o cuestionen mi posición todo en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra creencia.
4

Avatar 24 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Hermoso poema del poeta Yaracuyano José Parra "Romance a María Leonza" obtuvo en 1954, el primer premio en el concurso latinoamericano de poesía, promovido por el Centro Literario Filosófico "Arca del Sur" de Montevideo. Este poema ha sido interpretado por el tambien poeta Yaracuyano Eliseo Jiménez Sierra autor del ensayo "La Venus Venezolana" y gran amigo de Parra.
6

Avatar 27 días http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
Y de repente, todo hace click, y se reordena. Quizás no absolutamente todo, pero una parte importante de mis pensamientos encuentra un sentido. Este es un té imprevisto, tardío y a deshora, pero no llega frío... Llega con muchísima esencia.
4

Avatar 29 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La Corte Médica venezolana, es una corte que empieza a tener fuerza a principios del siglo XX y en la actualidad es una de las más importantes en el culto a la reina Maria Lionza, en general está compuesta por espíritus de médicos que vivieron durante el siglo XIX
4

Avatar 33 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Una de las imágenes más populares de María Lionza es la elaborada por el escultor venezolano Alejandro Colina que se encuentra en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, existe una réplica frente al pueblo de Chivacoa en Yaracuy que da acceso a la Montaña Sagrada de Sorte, el autor de la obra documentó adecuadamente cada uno de los detalles con sus respectivas explicaciones y llamó a la obra "María Lionza" y no "María la Onza" o "María de la Onza" como afirman muchos creyentes y no creyentes
3

Avatar 34 días https://hiperkinetika.wordpress.com
No es la primera vez que me sucede pero hacía varios años que no. Pues mi novio y yo terminamos y no me afecta ni un poquito.  La verdad no hemos oficializado el asunto pero es obvio que esta es la situación. ¿Y qué pasó? Pues desde mi punto de vista, no estoy enamorada y…
3

Avatar 38 días http://elcajondesastredelamente.blogspot.com.es
Esa sensación que todos hemos tenido alguna vez desde que tenemos uso de razón, ya sea temor a la oscuridad o en nuestra vida adulta a realizar un cambio significativo en nuestras vidas. Pero el miedo es lo único que, en la mayoría de los casos, nos impide realizar las cosas que realmente queremos: miedo a hacer un viaje lejos de casa por lo que pueda pasar, miedo a cambiar un trabajo estable pero que no te llena por otro que sería tu pasión pero que su continuidad en el tiempo no es segura, mi
5

Avatar 49 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Imagínate protagonizando la película y de ti depende el futuro del planeta. Tienes que desactivar el explosivo...¡nervios! ¡tensión!...debes decidir si cortas el cable verde o el cable rojo y muy poco tiempo para pensarlo. Hay que tomar una decisión y ¡tiene que ser la correcta! Porque si eleges la opción equivocada...¡estás perdido! La pregunta es: cuando…
3

Avatar 53 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La corte India Venezolana es una de las primeras cortes del culto a la reina Maria Lionza donde se ofrendas a los indígenas de la epoca de la conquista principalmente
6

Avatar 60 días http://www.javiermerino.eu
Un aspecto o una vertiente de la teoría de Marx es su crítica de la ideología y su denuncia de la alienación, ambos son, según explica en su propuesta filosófica, estados y procesos negativos, dañinos y perjudiciales.
5

Avatar 67 días http://www.javiermerino.eu
Marx, como filósofo, científico y político, se vio conducido a estudiar los “modos (históricos) de producción”.
4

Avatar 68 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Don Juan Retornado perteneciente a la Corte de los Juanes en el culto a la reina Maria Lionza es uno de los espíritus mas invocados
4

Avatar 69 días http://www.javiermerino.eu
Marx sostiene que lo que define básicamente a la especie humana es el “trabajo”, el saber técnico, la fabricación y el uso de artefactos, de herramientas, de utensilios; el trabajo, además, es el modo en que la existencia humana se procura su sustento: es pues lo que define la esfera económica de la sociedad.
2

Avatar 74 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La historia de la Niña Palma perteneciente al Culto a la Reina Maria Lionza
3

Avatar 75 días http://elcuadernooscuro.blogspot.com.es
El amor ni se exige ni se suplica. Pero qué difícil me parece que dos personas se encuentren, y se amen en equilibrio perfecto...
4

Avatar 79 días https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Hola!!! Hace unos días, Televisión Española emitió el último capítulo de "El final del camino". Lo lamento especialmente como compostelana, ya que la serie nos presentaba, en una mezcla entre historia y ficción, el día a día de la Compostela medieval, mientras comenzaba la construcción de la primera catedral románica, aún a día de hoy…
4

Avatar 83 días http://www.javiermerino.eu
Arthur Schopenhauer sostiene que la religión y la filosofía tienen un origen y una meta común, es decir, responden en el fondo a las mismas preguntas. ¿Cuáles son éstas?