4

Avatar 22/08/17 16:42 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Desde tiempos inmemoriales el uso del tabaco a mantenido un misticismo en torno a su capacidad de mantener el fuego con relativa facilidad, a las figuras que se pueden apreciar en el humo y en sus cenizas, dentro del culto a la Reina Maria Lionza se considera como el hilo unificador entre el mundo material y el inmaterial, tanto así que es usado en casi el 100 % de los rituales.
2

Avatar 21/08/17 15:33 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
He tenido que recorrer sinuosos y abruptos senderos, he aprendido y desaprendido multitud de conocimientos, he querido, he...
3

Avatar 17/08/17 12:16 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
Se dice que el fuego purifica a quién lo mira. No sé si será verdad, pero si es así, entonces debo ser de las mujeres más puras que existan....
2

Avatar 09/08/17 16:00 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Se entiende por conjuro a una sucesión de palabras o frases utilizadas con algún fin esotérico, tambien se dice que si se pronuncian en alguna lengua muerta como el Latín o Griego tendrá más fuerza aún. En el culto a la reina Maria Lionza existen una gran cantidad de conjuros donde se utiliza uno principal al que llamamos invocación y luego uno o varios secundarios a los que llamamos rezos.
6

Avatar 07/08/17 16:14 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
Empecé a creerme un día que podría llegar a la Luna, a tocarla con mis inocentes manos y a pisotearla con los entonces diminutos piecec...
2

Avatar 07/08/17 02:37 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Siendo el año 2003 afrontaba una difícil situación, estaba recién casado y aún con profesión y maestría no tenía trabajo estable que me permitiera lograr el sustento suficiente que aspiran las parejas en este nuevo horizonte. Siendo así mi esposa me propuso acudir a un grupo de amigos que trabajaba el espiritismo y allí recibiríamos apoyo de los espíritus.
2

Avatar 03/08/17 15:31 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Es difícil ubicar históricamente en un solo punto esta corte y en qué momento entra al Culto Marialioncero porque su variedad es tan amplia y compleja como cada región, pueblo o comunidad exista en el país, no podemos hablar de quien preside esta corte porque en general se les pide a las ánimas con una vela y un vaso de agua los favores, aunque cada uno de ellos tienen sus ofrendas en particular.
4

Avatar 03/08/17 13:21 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
Esta mañana, de camino al centro, el campo estaba así. Se acabó el oleaje, se acabó el espectáculo. Como todo lo de este mundo ...
6

Avatar 26/07/17 07:09 http://estrescreativo.com
Cuando la tristeza, la angustia, la nostalgia llega a tu pensamiento, lo mejores bailar al ritmo de la vida. Las cosas no siempre son como parecen, a veces hasta el calor nos pone de malas, un mal …
2

Avatar 24/07/17 04:02 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
El Palo Mayombe es una adaptación caribeña de la religión Bantú, La Santería cubana es una adaptación caribeña de la religión Yoruba, la Umbanda es una combinación de la religión Bantú con la Tupí-Guaraní, el Candomblé es una adaptación brasileña de la cultura Nagó, el Vudú y el culto a la reina Maria Lionza incorporan creencias religiosas de varias culturas africanas, lo que si es comun es que todas están se entrelazadas con el catolicismo.
2

Avatar 22/07/17 14:55 http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es
"Muelle", el grafiti de los 80 que espera una nueva vida.
3

Avatar 17/07/17 01:55 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La Corte Libertadora está compuesta por espíritus que participaron en la independencia y en los movimientos revolucionarios venezolanos principalmente del siglo XIX y principios del XX, es importante destacar que solo son espíritus que lucharon en Venezuela, está liderada por Simón Bolívar, incluyendo al Indio Yaguarin (quien lucho junto a José Antonio Paéz en la batalla de Carabobo), Juan Vicente Gómez (muy creyente del mundo esotérico), Pedro Camejo (el Negro Primero), Juan Vicente Bolívar (pa
4

Avatar 07/07/17 20:23 https://ncory93.blogspot.com
¿Cuánto sabemos de nuestra propia mente? Más que un órgano compuesto de neuronas y conexiones nerviosas, es donde se guardan nuestros pensamientos, sentimientos, y nuestras percepciones y puntos de vista.
7

Avatar 07/07/17 15:17 http://www.tengoqueescribir.com
Sigue sorprendiéndome la capacidad que los objetos materiales tienen para hacernos revivir los recuerdos, buenos o malos, que tenemos asociados a ellos. Desde hace un tiempo, para no perder los míos, es mi intención recuperar muchos de esos objetos que, por una razón u otra, ya no están en mi poder...
6

Avatar 04/07/17 13:37 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
En ocasiones la vida coge tal velocidad que hasta se te hace dificultoso coger el aire necesario para poder respirar con normalidad. No...
5

Avatar 02/07/17 17:06 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
No te mientas Gaia, ni cuando abriste ni cuando reabriste este blog lo hiciste con la intención de explicar las vivencias de tu alrededo...
2

Avatar 27/06/17 23:39 https://hiperkinetika.wordpress.com
Pues hoy me mandaron a estudiar CRP, una broma ahí de realización personal o qué se yo. Si supieran que soy coach ontológico y estudié 2 años filosofía quizás me hubiesen más bien mandado a repasar. En fin, fue obviamente una persona que está en Vision Travel y se picó por mi post (https://hiperkinetika.wordpress.com/2017/05/25/mi-problema-con-vision-travel/) que…
2

Avatar 26/06/17 17:06 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Puede ser muy repetitivo hablar sobre las tantas versiones de la procedencia de Maria Lionza (Yara), pero ¡Que vamos hacer! Si ella es la base esencial de nuestro culto y a mi me genera mucha pasión este tema, en este caso se visualiza a Maria Lionza más al sur intrincada en esa selva amazónica y conjugada con la leyenda yaracuyana, Antolinez se arma con los relatos de Trayanoff para abordar el tema de la siguiente manera.
4

Avatar 18/06/17 14:57 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Los Plataneros en el Culto a la Reina Maria Lionza se le dice a los falsos médiums o falsas materias, son personas que fingen recibir espíritus, copian su forma de hablar, sus movimientos, sus aptitudes y conocen su historia utilizan todas esas herramientas para embaucar a los creyentes y en muchos casos inducirlos a realizar actos indebidos.
4

Avatar 16/06/17 11:51 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
La vida es limitada, sobretodo para alguien como yo que no cree en el "más allá", aunque no negaré que me gustaría creer en ello, sería ...
4

Avatar 13/06/17 23:44 https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Hola!!! Sí. Aquí sigo. Se que he tardado bastante es escribir desde el último post, pero es que he estado atareadísima en mi tiempo libre haciendo...mmmm....¡nada planificado! jajajaja. Pero nada de nada. Cero. Nothing de nothing. Como se suele decir habitualmente, tirada a la bartola, o como dice mi madre...¡pasmando!. ¡Y qué bien sienta! Se…
3

Avatar 12/06/17 02:04 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
En el Culto a la Reina Maria Lionza existen muchas cortes espirituales todas importantes pero unas con mayor jerarquía sobre otras, en este particular hablaremos de la corte Chamarrera formada por espíritus de viejos rezanderos, yerbateros y curanderos, hombres o mujeres que vivieron a finales del siglo XIX y principios del XX en la zona centroccidental de Venezuela principalmente, en general eran personas parranderas y bebedoras y los hombres mujeriegos.
4

Avatar 02/06/17 16:13 http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es
Hablamos con Francisco de los alienígenas, de los problemas carnales e incluso de Trump.
3

Avatar 29/05/17 00:23 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Alejandro Colina revolucionó el culto Marialioncero en 1951 con la creación de su gran obra Maria Lionza, que originalmente se coloco en la plaza que une al estadio Universitario con el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, aunque la obra pertenece al patrimonio de la UCV no fue colocada en sus espacios para evitar convertir la casa de estudios mas importante de Venezuela en un centro del Culto Marialioncero y fue trasladada a la autopista Francisco Fajardo.
5

Avatar 27/05/17 14:08 https://palmcrush.blogspot.com.es
Efímera es nuestra existencia, nuestros recuerdos y vivencias. Porque al fin y al cabo somos un minúsculo punto en el Universo... https://palmcrush.blogspot.com.es/2017/05/efimero.html Blog personal; reflexiones, sensaciones, vivencias... fotografías, moda, música, arte, letras.
3

Avatar 17/05/17 20:37 http://www.vivirysentir.es
Una de las características del mono es la trepa o ascenso, sin importar los medios que utilice para lograrlo.
4

Avatar 17/05/17 12:49 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La razón por la cual abrí este Blog en el año 2006, fue para dar a conocer la existencia del culto y mostrar mi punto de vista desde una visión teórica - práctica - creyente, en muchas ocasiones hasta contrastando fuertemente con mis guías terrenales, deseaba tener un sitio donde pudiera expresarme libremente e interactuar con el mundo y que los lectores apoyen o cuestionen mi posición todo en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra creencia.
4

Avatar 05/05/17 15:00 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Hermoso poema del poeta Yaracuyano José Parra "Romance a María Leonza" obtuvo en 1954, el primer premio en el concurso latinoamericano de poesía, promovido por el Centro Literario Filosófico "Arca del Sur" de Montevideo. Este poema ha sido interpretado por el tambien poeta Yaracuyano Eliseo Jiménez Sierra autor del ensayo "La Venus Venezolana" y gran amigo de Parra.
6

Avatar 02/05/17 11:20 http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
Y de repente, todo hace click, y se reordena. Quizás no absolutamente todo, pero una parte importante de mis pensamientos encuentra un sentido. Este es un té imprevisto, tardío y a deshora, pero no llega frío... Llega con muchísima esencia.
4

Avatar 30/04/17 19:46 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La Corte Médica venezolana, es una corte que empieza a tener fuerza a principios del siglo XX y en la actualidad es una de las más importantes en el culto a la reina Maria Lionza, en general está compuesta por espíritus de médicos que vivieron durante el siglo XIX