2

Avatar 26/06/17 17:06 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Puede ser muy repetitivo hablar sobre las tantas versiones de la procedencia de Maria Lionza (Yara), pero ¡Que vamos hacer! Si ella es la base esencial de nuestro culto y a mi me genera mucha pasión este tema, en este caso se visualiza a Maria Lionza más al sur intrincada en esa selva amazónica y conjugada con la leyenda yaracuyana, Antolinez se arma con los relatos de Trayanoff para abordar el tema de la siguiente manera.
4

Avatar 18/06/17 14:57 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Los Plataneros en el Culto a la Reina Maria Lionza se le dice a los falsos médiums o falsas materias, son personas que fingen recibir espíritus, copian su forma de hablar, sus movimientos, sus aptitudes y conocen su historia utilizan todas esas herramientas para embaucar a los creyentes y en muchos casos inducirlos a realizar actos indebidos.
4

Avatar 16/06/17 11:51 http://gaiaintheair.blogspot.com.es
La vida es limitada, sobretodo para alguien como yo que no cree en el "más allá", aunque no negaré que me gustaría creer en ello, sería ...
4

Avatar 13/06/17 23:44 https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Hola!!! Sí. Aquí sigo. Se que he tardado bastante es escribir desde el último post, pero es que he estado atareadísima en mi tiempo libre haciendo...mmmm....¡nada planificado! jajajaja. Pero nada de nada. Cero. Nothing de nothing. Como se suele decir habitualmente, tirada a la bartola, o como dice mi madre...¡pasmando!. ¡Y qué bien sienta! Se…
3

Avatar 12/06/17 02:04 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
En el Culto a la Reina Maria Lionza existen muchas cortes espirituales todas importantes pero unas con mayor jerarquía sobre otras, en este particular hablaremos de la corte Chamarrera formada por espíritus de viejos rezanderos, yerbateros y curanderos, hombres o mujeres que vivieron a finales del siglo XIX y principios del XX en la zona centroccidental de Venezuela principalmente, en general eran personas parranderas y bebedoras y los hombres mujeriegos.
4

Avatar 02/06/17 16:13 http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es
Hablamos con Francisco de los alienígenas, de los problemas carnales e incluso de Trump.
3

Avatar 29/05/17 00:23 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Alejandro Colina revolucionó el culto Marialioncero en 1951 con la creación de su gran obra Maria Lionza, que originalmente se coloco en la plaza que une al estadio Universitario con el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, aunque la obra pertenece al patrimonio de la UCV no fue colocada en sus espacios para evitar convertir la casa de estudios mas importante de Venezuela en un centro del Culto Marialioncero y fue trasladada a la autopista Francisco Fajardo.
5

Avatar 27/05/17 14:08 https://palmcrush.blogspot.com.es
Efímera es nuestra existencia, nuestros recuerdos y vivencias. Porque al fin y al cabo somos un minúsculo punto en el Universo... https://palmcrush.blogspot.com.es/2017/05/efimero.html Blog personal; reflexiones, sensaciones, vivencias... fotografías, moda, música, arte, letras.
3

Avatar 17/05/17 20:37 http://www.vivirysentir.es
Una de las características del mono es la trepa o ascenso, sin importar los medios que utilice para lograrlo.
4

Avatar 17/05/17 12:49 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La razón por la cual abrí este Blog en el año 2006, fue para dar a conocer la existencia del culto y mostrar mi punto de vista desde una visión teórica - práctica - creyente, en muchas ocasiones hasta contrastando fuertemente con mis guías terrenales, deseaba tener un sitio donde pudiera expresarme libremente e interactuar con el mundo y que los lectores apoyen o cuestionen mi posición todo en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra creencia.
4

Avatar 05/05/17 15:00 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Hermoso poema del poeta Yaracuyano José Parra "Romance a María Leonza" obtuvo en 1954, el primer premio en el concurso latinoamericano de poesía, promovido por el Centro Literario Filosófico "Arca del Sur" de Montevideo. Este poema ha sido interpretado por el tambien poeta Yaracuyano Eliseo Jiménez Sierra autor del ensayo "La Venus Venezolana" y gran amigo de Parra.
6

Avatar 02/05/17 11:20 http://lachicadelahoradelte.blogspot.com.es
Y de repente, todo hace click, y se reordena. Quizás no absolutamente todo, pero una parte importante de mis pensamientos encuentra un sentido. Este es un té imprevisto, tardío y a deshora, pero no llega frío... Llega con muchísima esencia.
4

Avatar 30/04/17 19:46 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La Corte Médica venezolana, es una corte que empieza a tener fuerza a principios del siglo XX y en la actualidad es una de las más importantes en el culto a la reina Maria Lionza, en general está compuesta por espíritus de médicos que vivieron durante el siglo XIX
4

Avatar 26/04/17 13:39 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Una de las imágenes más populares de María Lionza es la elaborada por el escultor venezolano Alejandro Colina que se encuentra en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, existe una réplica frente al pueblo de Chivacoa en Yaracuy que da acceso a la Montaña Sagrada de Sorte, el autor de la obra documentó adecuadamente cada uno de los detalles con sus respectivas explicaciones y llamó a la obra "María Lionza" y no "María la Onza" o "María de la Onza" como afirman muchos creyentes y no creyentes
3

Avatar 25/04/17 16:50 https://hiperkinetika.wordpress.com
No es la primera vez que me sucede pero hacía varios años que no. Pues mi novio y yo terminamos y no me afecta ni un poquito.  La verdad no hemos oficializado el asunto pero es obvio que esta es la situación. ¿Y qué pasó? Pues desde mi punto de vista, no estoy enamorada y…
3

Avatar 21/04/17 20:43 http://elcajondesastredelamente.blogspot.com.es
Esa sensación que todos hemos tenido alguna vez desde que tenemos uso de razón, ya sea temor a la oscuridad o en nuestra vida adulta a realizar un cambio significativo en nuestras vidas. Pero el miedo es lo único que, en la mayoría de los casos, nos impide realizar las cosas que realmente queremos: miedo a hacer un viaje lejos de casa por lo que pueda pasar, miedo a cambiar un trabajo estable pero que no te llena por otro que sería tu pasión pero que su continuidad en el tiempo no es segura, mi
5

Avatar 10/04/17 17:48 https://elcuadernodesofia.wordpress.com
Imagínate protagonizando la película y de ti depende el futuro del planeta. Tienes que desactivar el explosivo...¡nervios! ¡tensión!...debes decidir si cortas el cable verde o el cable rojo y muy poco tiempo para pensarlo. Hay que tomar una decisión y ¡tiene que ser la correcta! Porque si eleges la opción equivocada...¡estás perdido! La pregunta es: cuando…
2

Avatar 06/04/17 13:31 https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
La corte India Venezolana es una de las primeras cortes del culto a la reina Maria Lionza donde se ofrendas a los indígenas de la epoca de la conquista principalmente
6

Avatar 30/03/17 18:31 http://www.javiermerino.eu
Un aspecto o una vertiente de la teoría de Marx es su crítica de la ideología y su denuncia de la alienación, ambos son, según explica en su propuesta filosófica, estados y procesos negativos, dañinos y perjudiciales.
4

Avatar 27/03/17 13:58 http://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Muchos médiums creen que los espíritus están a sus ordenes y tambien piensan que los espíritus puros tienen una dualidad moral como los encarnados, expongo mi punto de vista al respecto