garatxa Avatar
8

17/06/17 16:33 http://www.javiermerino.eu
Pueden ser fosforescentes o irisados, lucir apéndices futuristas o caparazones de aspecto antediluviano. Presentes en todos los ecosistemas, en la Península Ibérica existen hoy más de 12.600 especies de coleópteros descritas.

  1. PiedraCreativa

    PiedraCreativa 8 días 0 pts

    Muy interesante, que gran cantidad de animales que hay en el mundo. Y lo más sorprendente es existen muchísimos aún desconocidos.

    Gracias por el artículo

  2. argentinalive

    argentinalive 4 días 0 pts

    En el año 2008 un grupo de investigadores de la Universidad Javieriana descubrió un tipo de escarabajo, rico en proteína, con el que se están alimentando las comunidades indígenas en la selva amazónica. Edison Valencia, director de la investigación, explicó que estos insectos, conocidos como "Mojojoy", son consumidos por los indígenas Wuitotos en el departamento de Putumayo. Los investigadores encontraron que los aborígenes consumían estos escarabajos asados, fritos y hasta ahumados en momentos en que escaseaban los peces y cuando la cacería era poca. Los escarabajos, que se encuentran en las palmas conocidas como "Moriches", son ricos, además de la fuente de proteína, en carbohidratos, minerales, ácidos grados y poliinsaturados con lo que no se detectaban casos de desnutrición entre los indígenas. El investigador aseguró que podría emplearse este alimento como sustituto de otros productos, pero indicó que debe haber un cambio cultural y cultivarse esta palma que es donde se posan los escarabajos.

  3. garatxa

    garatxa 4 días 0 pts

    Fantástico apunte argentinalive, la verdad es que hay muchas especies animales que sirven para consumo alimentario y que a los seres humanos nos parecen asquerosas por culpa de nuestros prejuicios culturales. Lo de la universidad "Javieriana" me ha llegado al alma, jajaja!.