La canción protesta en España I – El Arca de Dionisos

Francisco Ibáñez Gorostidi, nació en Valencia el 20 de noviembre de 1934. Hijo de un ebanista valenciano y de madre vasca, pasó parte de la Guerra Civil en Barcelona hasta que, por causa de las ideas anarquistas del padre, tuvieron que exiliarse en Francia.

La canción protesta en España I – El Arca de Dionisos

elarcadedionisos
elarcadedionisos.es
offline_bolt 10/12/17 23:49
home 12/12/17 14:23
thumb_up 11 votos
mode_comment 8 comentarios
label Música



  1. MigueDiazDiazMigueDiazDiazhace 6 años
    Hola Javier
    Un personaje con mucho que decir, muy en la linea de cantantes en lengua francesa, crítico e independiente. Su concierto del Olympia ya es un clásico. Has evocado buenos recuerdos, Javier.
    Un abrazo :-)
  2. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Hola Miguel:

    Indudablemente Paco Ibáñez abrió los ojos a una generación de españoles mostrando la vigencia del pensamiento de poetas de nuestro pasado y presente.

    Por otra parte, te pido disculpas mor mi retraso en contestar, pero estoy haciendo un curso online que me consume mucho tiempo.

    Un abrazo :-)
  3. AventuraAventurahace 6 años
    Qué grande Paco Ibáñez y que lujo escuchar aquí canciones como "La mala reputación" o "Palabras para Julia". Sin duda, una persona de pies a cabeza, valiente, con mucho talento y, como bien dice Miguel, con mucho que decir.

    Muchas gracias por este artículo, Javier.

    Un fuerte abrazo.
  4. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Hola Estrella:

    Poco hay que decir sobre este hombre que marcó a toda una generación y se ha convertido en un mito sin necesidad de venderse en pos de un éxito económico.

    Muchas gracias por tu comentario y como a Miguel, te pido disculpas por el retraso en contestar.

    Un abrazo :-)
  5. elmundodelospostelmundodelosposthace 6 años
    Fantástico Paco, tiene canciones memorables sobre todo las concebidas junto a Georges Brassens como La Mala Reputación. Desgraciadamente la polìtica norteamericana del "politically correct" y su influencia en muchos países ha provocado que su obra a diferencia de otros cantantes españoles como por ejemplo Julio Iglesias, no llegara a conocerse plenamente. Otro ejemplo es Patxi Andion. Saludos
  6. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Muchas gracias por tu comentario Elmundodelpost. El gran mérito de Paco Ibáñez ha sido el no plegarse a intereses comerciales y eso se paga.

    Un saludo :-)
  7. jcromerojcromerohace 6 años
    Paco Ibáñez nos acercó a poetas como Quevedo, Góngora, Blas de Otero, Celaya Miguel Hernández, Lorca, Alberti o José Agustín Goytisolo. Muy oportuno el post, cuando quizás ahora nos falten poetas y cantautores que nos unan contra las insolencias del poder.
  8. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Hola JCRomero:

    Paco Ibáñez nos muestra, a través de los grandes poetas de todos los tiempos que los pueblos que olvidan su historia (toda su historia en conjunto) están condenados a repetir los mismos errores.

    Un saludo :-)
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open