Raude44 avatar
10

20/03/17 06:07 https://raudeenlared.blogspot.com.es
Se nos ha ido uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos y el padre del movimiento musical que hoy conocemos como rock... Qué menos que recordarlo con 10 anécdotas de su vida
Música 9 1


  1. MarisaD

    MarisaD 215 días 1 pt

    Una estupenda entrada y un merecidísimo homenaje al que para mí es sin duda el verdadero rey del rock, sin desmerecer el mérito y buen hacer de Elvis, por supuesto. Sin embargo, vaya por delante lo evidente. Porque no deja de ser incuestionable su magisterio proyectado hacia músicos y compositores coetáneos, más lo que le han sucedido despues. Todos han bebido de sus raíces. El legado que nos ha dejado ha sido y será insuperable. Me han gustado mucho las anécdotas.

    Un abrazo ;-)

  2. Raude44

    Raude44 215 días 1 pt

    Yo tampoco tengo nada en contra de Elvis, solo que no es justo que esa generación hiciera creer al mundo que el rock era blanco cuando en realidad era negro. Si el rock nació a partir del blues, poco más que decir. Es una pena porque entre la multitud de páginas que leí para hacerlo, había una frase genial sobre Chuck como el verdadero padre del rock, pero no la apunté y después repasando el historial fue imposible encontrarla... Como siempre en estos casos me gusta hacer una propuesta diferente hacia la pérdida, para que sea recordado desde otro punto de vista. Muchas gracias como siempre MarisaD, un abrazo de vuelta.

  3. MarisaD

    MarisaD 215 días 0 pts

    Totalmente de acuerdo. Por fortuna y gracias a los activistas que lucharon por los derechos civiles y en contra del Racismo, movimiento que se desató a partir de la rebelión en el autobús de Rosa Parks, mejoraron las condiciones de vida de los afroamericanos. Sin embargo aun queda mucho por pelear y conseguir. Por su parte, Chuck Berry se merece el lícito reconocimiento de ser el verdadero padre del rock.

  4. Alimrod

    Alimrod 214 días 0 pts

    Me ha resultado entretenidísimo leer este artículo. Me gusta mucho la música de Chuck Berry, pero poco sabía sobre él. De todas estas anécdotas solo conocía la del "paso de pato" y que puede que haya sido escuchado por los extraterrestres XD

    Me ha encantado la referencia a la película Regreso al futuro ¡Realmente esa escena es de las más características de la película!

    Un saludo