8

Aretha Franklin: Adios A La Gran Diva

Aretha Franklin: Adios A La Gran Diva
Raude44

raudeenlared.blogspot.com
16/08/2018 19:29
Música
Hoy nos ha dejado una de las mejores voces de la historia de la música y aunque su vida fue para darla de comer a parte, no puedo no tratarla como se merece y juzgarla por todo lo que nos ha dejado


  1. Aventura Aventura 90 días1 pt
    Impresionante biografía la de esta diva, Raude.
    Da gusto leerte por lo mucho que nos desvelas de la otra cara de los artistas. Qué triste ser capaz de lograr tanto, pero incapaz de vencer tanta inseguridad. El caso es que esta contradicción es muy común en demasiados artistas.
    También es casualidad que haya muerto el mismo día del año en el que murió Elvis. A veces la vida nos tiene reservadas este tipo de sorpresas.
    Felicidades por el post.

    Un fuerte abrazo
  2. Raude44 Raude44 90 días1 pt
    Bueno, como siempre en este tipo de post me encantaría contar con más tiempo, pero hay que hacerlos en el día o en menos de 24 horas y eso acota mucho mi tiempo a la hora de encontrar información, hacer el post, dibujo, integrar todos los enlaces a sus discos y terminas diciendo, me faltan cosas... No sé, son entradas exprés y siempre hecho en falta algo pero me alegro que te haya gustado ;P. De Aretha me encantaba su voz pero como persona ojito... no era trigo limpio y si es un dato que me ha resultado curioso porque a uno le llamaban el rey y a la otra la reina y ha querido el destino que mueran el mismo día. Un fuerte abrazo
  3. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 89 días2 pts
    Hola Raude
    Me ha impresionado la biografía de la Franklin de la que había oído algo de su música, pero no conocía detalles de su vida. Combinar su excelente voz, su personalidad cantando y una vida tan cargada de inseguridad ha tenido que ser muy complicado de combinar.
    Tu esfuerzo por montar esta entrada, como siempre, magnífico.
    Un abrazo :-)
  4. Raude44 Raude44 89 días1 pt
    Hola MigueDiazDiaz

    Creo que la he hecho en versión muy light porque Aretha como su padre ha tenido una vida de muchos excesos y muy difícil de comprender de cara a cualquier otra persona. Creo que la palabra diva englobando todo lo bueno y malo, se creo a partir de ella, tenía facilidad para la música pero no consiguió un ideal de vida que seguir y cada decisión tomada era la más pésima en cada momento sin importarle las consecuencias a menos que ella misma saliese malparada. Hay un libro autobiográfico de ella que cualquiera que lo lea se queda atónito con ella y el resto de su familia titulado Respect. Ha sido una entrada rápida debido a las circunstancias, me hubiera gustado destripar la canción de Ottis, Respect y como ella "la cambió" y afianzar aun más su lucha involuntaria como feminista y mujer de raza negra, dos handicaps que jugaron en su contra y con los que supo lidiar y tornar a su favor. Un abrazo ;)
  5. emocionarte emocionarte 86 días1 pt
    Yo tampoco conocía los detalles de su vida y me he quedado alucinada con la de cosas que nos cuentas y a la vez mi semblante iba tornándose más triste. Mucha envidia, por lo que leo... eso me ha sorprendido especialmente! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! Un abrazo!
  6. Raude44 Raude44 86 días0 pts
    Yo más que considerarlo como envidia es prepotencia, de esas que tienen las grandes divas que una vez en su vida fueron tratadas como números uno y por circunstancias (hombres, adicciones, malas decisiones, tramas familiares,etc), dejaron de serlo pero no les entra en la cabeza. Ella siempre se creyó la número uno y que trataran a alguien como su igual o mejor, la molestaba e incluso llegó a estar en bancarrota por seguir creyendo tener ese estilo de vida y aparentarlo, de alguna forma estaba enferma de ese poder de consentimiento extremo que le dan a esta clase de gente cuando están en lo más alto y después no aprenden a dejarlo ir y vivir como alguien normal, aceptando que esa forma de vivir no es eterna. ¡Un abrazo!

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO