5

Se enciende y se apaga una luz

Se enciende y se apaga una luz
jcromero

dpalabra.wordpress.com
14/08/2019 17:42
Literatura
Escribía García Montero que «releer es un ejercicio lleno de sorpresas». Y efectivamente, ahora encuentro en esta novela elementos que me pasaron desapercibidos: el realismo imaginativo, la soledad o el retrato de una parte de la sociedad esbozado con naturalidad, sin vehemencia.
Shares: 2    Impresiones: 482    Alcance: 482


  1. Aventura Aventura 5 días0 pts
    Estupendo artículo, Juan Carlos. Cuando nos aventuramos a navegar por las páginas de un libro, no sólo captamos los detalles de las historias que leemos, sino que los mezclamos con las sensaciones que nos despiertan, en función de lo que hayamos vivido hasta ese momento. Así, nuestra memoria de esos libros, siempre será una experiencia muy subjetiva. Es lógico que, cuando volvemos a tropezarnos con las mismas lecturas, les descubramos detalles que no recordábamos. Como bien dices, la historia que releemos es la misma, pero nosotros somos otros.

    Un fuerte abrazo.
  2. jcromero jcromero 4 días0 pts
    Muy de acuerdo con lo que escribes y como siempre muy agradecido por tu comentario -una vez más- tan amable y condescendiente.
    Cuando vuelvo a libros leídos hace tiempo percibo que leo otro libro. Un libro diferente, que tal vez porque no estaba preparado, en la primera lectura, para afrontar la tarea de perderme entre sus páginas. Me gusta releer.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO