Lectores: cómo realizar una buena crítica – La leyenda de Darwan

Normalmente suelo dirigirme a los autores cuando hablo de técnicas literarias, escritura de libros, y esas cosas. Hoy quisiera dirigirme a los lectores, que yo también soy por supuesto, para dar una idea de una cuestión fundamental: la crítica literaria, o la reseña literaria.

Lectores: cómo realizar una buena crítica – La leyenda de Darwan

starVasyl_Pavlov
laleyendadedarwan.es
offline_bolt 20/11/19 9:28
home 20/11/19 17:14
thumb_up 11 votos
mode_comment 4 comentarios
label Literatura


  1. Como lectora y escritora de reseñas coincido plenamente con tu artículo. Desde luego, decir que algo es "malo" sin explicar por qué no ayuda a nadie: ni al autor para mejorar ni al lector para decidirse a leerlo o no. Además, hay que saber escribir de forma constructiva y no destructiva. He leído cientos de reseñas que, aunque argumentan por qué no les ha gustado una obra, lo hacen en forma de ataque más que como forma de feedback para el autor y ayuda para el lector. ¡Muy buena reflexión la tuya!
  2. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 234 días
    Muchas gracias por tus palabras. Efectivamente, incluso la crítica más dura no sirve si no es constructiva y tiene la finalidad de aportar algo al autor. Desgraciadamente parece que el lenguaje duro y la crítica directa es la base de muchas personas. Saludos cordiales.
  3. LVM LVM 234 días
    Cuanta razón en tu artículo. Sobre todo, una crítica debe ser razonada. Al fin y al cabo, debería ser para ayudar tanto al lector a decidir, como al escritor para saber en qué puede estar fallando.
  4. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 233 días
    Totalmente de acuerdo, muchas gracias por tus palabras.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO