6

Gillian Bradshaw i la seva obra

Gillian Bradshaw i la seva obra
Aventura

creantllibertat.blogspot.com
14/02/2020 22:33
16/02/2020 10:14
Els amplis coneixements que la Gillian té del món antic, fan possible que les seves trames resultin molt fidels a les històries que degueren viure en primera persona els pobladors d’aquestes ciutats i d’aquests imperis que el temps s’ha ocupat d’ensorrar per sempre més.
  1. Muy buena presentación de la obra de esta polifacética autora, muchas de cuyas novelas no han sido, desgraciadamente, publicadas en España.
    Un abrazo Estrella :-)
  2. Aventura Aventura 44 días
    Muchas gracias, Javier. Gracias a Gilliam Bradshaw me aficioné a leer novela histórica. El faro de Alejandría siempre ha estado entre las novelas por las siento más aprecio. Muchos años después leí El contador de arena, en la que recrea la vida de Arquímedes y me fascinó casi tanto como la primera. A ver si tenemos la suerte de ver publicadas en España las obras pendientes.

    Un fuerte abrazo.
  3. Hola Estrella.
    Desconocía la obra de la Gilliam. Igual busco alguna de las publicaciones que citas, seguro que me gustará.
    Un abrazo :-)
  4. Aventura Aventura 40 días
    Hola Miguel,

    Yo la descubrí a finales de los 80, con El faro de Alejandría. Me impresionó su capacidad para recrear escenarios que nos quedan tan lejanos en el tiempo y la fuerza del personaje de Caris de Efeso, capaz de hacerse pasar por eunuco para evitar un matrimonio de conveniencia y para cumplir su sueño de viajar a Alejandría y convertirse en médico. Todo un ejemplo de perseverancia y de ejercicio de la libertad individual. Sería imposible que una novela así no estuviese entre mis favoritas.

    Un fuerte abrazo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO