AlexJesus79 avatar
6

11/08/17 15:13 https://genialidadesvariadas.blogspot.com.es
¿Quién no querría poseer eternamente la combinación de juventud y belleza? Una combinación mágica que te permita disfrutar para siempre de todos los placeres posibles que con el paso de los años, cada vez se alejan más. Pero aunque parezca un deseo idílico, con ¨El retrato de Dorian Gray¨, Oscar Wilde demuestra que puede llegar a convertirse en una trampa horrible. Un castigo que te torture hasta el final de tus días.

  1. cronicasdelterce

    cronicasdelterce 9 días 0 pts

    El libro de Oscar Wilde es un clásic de todos los tiempos. Cuando Dorian Gray formula su deseo está expresando el deseo de todos los humanos: no envejecer jamás, pero es también metafórico. Es una novela filosófica que retrata la obsesión sobre el poder de la juventud y la belleza, y la idea de que estas nos eximen de las responsabilidades que tenemos sobre nuestros actos. Saludos. Voto y comparto esta inquietud literaria.

  2. WriterDanihern

    WriterDanihern 7 días 0 pts

    Para ser un lector al que le gusta la literatura de esa época he de decir que El retrato de Dorian Gray todavía no lo he leído. De hecho es sin duda el personaje que menos conozco de los famosos del género gótico-fantástico. A ver si consigo que llegue a mí un ejemplar y a disfrutarlo. La entrada ha estado muy bien. Me ha gustado el enfoque que le has dado al análisis.

    Un saludo