Carmorán avatar
7

15/05/17 14:43 http://www.ensayisticamentehablando.com
Al igual que Mario Vargas Llosa, otra autora que vivió en el exilio fue la chilena Isabel Allende, cuya novela más conocida, La casa de los espíritus (1982), describe un ambiente familiar muy parecido al empleado por Vargas Llosa. Sin embargo, aquí la diferencia radica en que la autora se centra mucho en la importancia de la figura femenina en el aspecto político-social, pues siempre fue muy crítica con la invisibilización de las mujeres hispanas en ese sentido.

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 69 días 1 pt

    ¡Hola Carolina!.

    Estupenda continuación del tema que iniciaste con Vargas Llosa. Me gusta que esta vez hayas escogido la visión de Isabel Allende, más centrada en el papel que desempeña la mujer en la sociedad hispano-americana, cuyo desarrollo es diferente en algunos aspectos del alcanzado por la sociedad europea en relación con el papel de la mujer.

    Un abrazo :-)

  2. Carmorán

    Carmorán 68 días 0 pts

    Muchas gracias, Javier :)

    La verdad es que este libro de Allende era uno de los que no podían faltar en cuanto a hablar de una dictadura, pero me alegra mucho leer tu comentario porque aunque el fragmento que he analizado es muy pequeño, está claro que el mensaje se ha entendido ;)

    ¡Un abrazo!