9

CRUCE DE CAMINOS: ¿Es una buena estrategia de marketing regalar libros?

CRUCE DE CAMINOS: ¿Es una buena estrategia de marketing regalar libros?
Cruce_de_Caminos

crucesdecaminos.blogspot.com.es
20/11/2015 20:31
21/11/2015 20:35
Como muchos sabéis en pocos días, el 28 de noviembre, sale a la venta oficial mi primera antología de relatos El principio del fin y ando yo dándole vueltas a una cosa: ¿qué promoción de Amazon utilizar? No sé si sabéis que Amazon tiene dos promociones básicas; la primera es bajar el precio de tu libro durante una temporada; la segunda regalarlo un máximo de cinco días de cada tres meses.
  1. PedroBarquero PedroBarquero 1554 días+1
    Aquí mi voto. Y permíteme darte mi opinión como lector y comprador de Amazon.

    Como comprador de Amazon, te diré que no me importa pagar por ello y la promoción de 0,99 me parece muy acertada. ¿Quién no compra un libro por 0.99?

    Regalar, consigues notoriedad y buenos comentarios que ayudan a vender después. Sin embargo, y hablo por mi experiencia, de los libros gratuitos que me leo, cada vez encuentro más "truños" (con perdón por los escritores), sin terminar de corregir, etc... En definitiva muy baja calidad. Y ahora, cuando quiero bajarme un libro que veo gratuito, me lo pienso mucho.
  2. redheadsense redheadsense 1554 días+1
    Yo pienso como Pedro... Cada vez hay menos calidad en los libros (generalizando, obviamente no todos son así) y la verdad es que te decepciona cuando eso pasa.
  3. No siempre es así. Conozco mucho escritores que ofrecen sus primeras novelas de forma gratuita y son de gran calidad.
    Aún y pagando, se podría dar el mismo caso que comentáis haciéndolo gratuito.
    No sé, cada vez pienso más que algo se tiene que pagar para generar como mínimo el vínculo de la compra, aunque sí creo que si eres un escritor que tienes 4-5 novelas publicadas, por qué no poner un par de forma gratuita (y más si son de una serie).
    Saludos y gracias por vuestro comentarios.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO