12

Cartas desde mi cielo

Cartas desde mi cielo
emocionarte

emocionaarte.blogspot.com
24/02/2020 09:41
24/02/2020 13:54
Acabamos el mes con 1reseña literaria infantil, de la mano de la editorial SM. Como ya sabéis, participo ya hace algún tiempo en el maravilloso proyecto “Hacemos lectores”. Esta vez eché un ojo a las propuestas y me fui directa al título:“Cartas desde mi cielo", ideal para tratar t…
  1. mamáríe mamáríe 33 días
    Gracias por esta reseña tan bonita.
  2. emocionarte emocionarte 28 días
    Gracias a ti por leerla y valorarla 😘 Un abrazo!
  3. Aventura Aventura 32 días
    Hola Silvia,

    Creo que este tipo de cuentos deberían llegar a todos los niños, porque les ayudan a entender una realidad de la que siempre se les ha querido excluir por evitarles un sufrimiento al que, años más tarde, se acaban enfrentando igualmente, pero sin ningún tipo de tacto y sin anestesia alguna.
    Quizá los niños no necesiten tanto creer en reinos encantados ni en mundos ideales, sino que alguien les dé las respuestas que necesitan encontrar para entender la realidad en la que viven. Si ese alguien utiliza para ese fin cuentos tan maravillosos como éste, los niños pueden considerarse muy afortunados.

    Un fuerte abrazo.
  4. emocionarte emocionarte 28 días
    Es que los cuentos son tan buenos para tantas cosas! Y creo que, para temas así tan complicados a veces de explicar a los peques, son recursos genial. Mira, justamente ayer, en un taller de danza que hago en ciclo inicial 6-7 años había una niña que me extrañó, estaba súper apagada, cuando ella la música y el baile siempre van de la mano, siempre disfrutando y feliz, y cuando me explicó el porqué (justo ese mediodía había muerto su pajarito) le dije si quería compartirlo con los demás y dijo que si. Al finalizar una de las actividades, nos pusimos en círculo y la escuchamos todos atentamente. Era desgarrador lo que nos contaba y cómo, pero creí que era necesario que lo sacara. Los niños son más responsables y capaces de lo que creemos. Un besito Estrella! 😘
  5. Aventura Aventura 28 días
    Te agradezco un montón esta respuesta, Silvia. Esta niña tuvo mucha suerte de tenerte cerca ayer. No todos los adultos serían capaces de mostrar tanta sensibilidad como la que tú le demostraste. Seguro que la hiciste sentir alguien especial.

    Un fuerte abrazo.
  6. emocionarte emocionarte 28 días
    Un abrazo 😘😘
  7. Hola Silvia
    En el proceso de crecimiento de todos es fundamental la educación emocional. Tratar con los pequeños temas que les ayuden a afrontar las situaciones por las que todos hemos de pasar es necesario. Este tipo de libro -por lo que leo en tu reseña- deberían formar parte del acompañamiento familiar, social y escolar de todos. Es otra forma importante de dar valor a los libros y las lecturas.
    Un abrazo :-)
  8. emocionarte emocionarte 25 días
    Pues si Miguel, opino igual, un libro es un tesoro y en estos casos creo que son recursos muy valiosos, ya que el niño puede verse identificado con el protagonista, y en parte aliviar ese nuevo sentimiento que aparece y no saben gestionar. Gracias por comentar Miguel, un abrazo! 😘

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO