6

Carmen en su tinta: El masculino como género no marcado

Carmen en su tinta: El masculino como género no marcado
carmenensutinta

carmenensutinta.blogspot.com
12/06/2018 18:37
Literatura
En junio tenemos El masculino como género no marcado en la sección Escribir bien del blog. Felices escrituras.


  1. Eltrucodemama Eltrucodemama 8 días0 pts
    Chapó, Carmen! Yo también estoy de acuerdo en que los desdoblamientos entorpecen el lenguaje. En mi último post me ha llevado un rato decidirme: pongo hijos? pongo hijos o hijas? pongo hij@s? pongo hijXs? Por favor, que esto no es vida! Hablemos con propiedad, según indican las normas y ya...que la igualdad no se centre en semejantes sinrazones (es mi opinión)
  2. carmenensutinta carmenensutinta 7 días0 pts
    Hola. Feliz de que te guste mi artículo y de que compartas mi opinión. Sí, utilicemos las normas gramaticales con garra y no tantos rodeos para escribir bien sin herir sensibilidades. Gracias por comentar. Un abrazo.
  3. Hedwig Hedwig 8 días0 pts
    Comparto tu opinión, Carmen. No lo he visto nunca y cada vez que desdoblan más personas el lenguaje me reafirmo en que es inútil. Que utilicen el masculino exclusivamente no me excluye ni me siento agredida. Me agreden otras conductas y estructuras del tan mencionado patriarcado.

    Y también por trabajo tuve que utilizar lenguaje no sexista y he acabado hasta el gorro de tener que desdoblar el lenguaje. Llegué a psicosis y como dice la compañera: antes de realizar los textos me quedaba en shock para ser "políticamente correcta". Me sentía tan enjuiciada que llegué a odiar lo que tanto amo: escribir.
  4. Hedwig Hedwig 8 días0 pts
    Así que sigo sin desdoblar. Lo máximo que sí cuido después de esa experiencia es lo que mencionas en tu escrito de los consejos de Rainbow Translations.

    Un saludo y gracias por abrir este espacio para debatir sobre esta cuestión :)
  5. carmenensutinta carmenensutinta 7 días0 pts
    Hola. Me alegra mucho que compartas mi opinión. Y más con los desdoblamientos, yo los odio. Los consejos y las propuestas de Rainbow Translations son útiles para no volvernos locos y actuar como bien dices, políticamente correctos. Pero yo que debemos utilizar la norma que existe en nuestra lengua sin miedo y no sentirnos discriminadas. Gracias por comentar, un abrazo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO