10

Autoras de Fantasía y CiFi: Suzy McKee Charnas

Autoras de Fantasía y CiFi: Suzy McKee Charnas
Montse_Martín

librosyfantasia.wordpress.com
05/12/2019 18:51
06/12/2019 10:54
Hoy en el blog retomamos la sección de autoras de Fantasía y Ciencia Ficción. Le toca el turno a la estadounidense Suzy McKee Charnas, autora de sagas de fantasía y ciencia ficción, y relatos de terror y vampiros.
  1. MarisaD MarisaD 49 días0 pts
    No me he quedado con todas las obras de memoria, lógicamente, lo que he hecho es anclar el post en favoritos de mi navegador para darle un repaso a las mismas de nuevo y ver si adquiero alguna obra posteriormente y tenerte muy en cuenta a la hora de leerte porque me ha encantado el espíritu a contracorriente de esta autora, tal y como lo reflejas, aparte de su vida y obra en general ligado a su género literario, dominantemente, fantasía y ciencia ficción; por ejemplo, su lucha por publicar de su tetralogía The Holdfast Chronicles la obra Walk to the End of the World (1974); me parece importante la denuncia de la cosificación y el machismo editorial en su caso y en su país, claro, nos ceñimos al contexto histórico localista de su entorno literario en esa novela en concreto, pero está muy bien que lo hayas remarcado. Sería interesante comprobar en los hechos cómo trata el tema de terror, difiere del fantástico rigurosamente hablando. Toda una genuina representante en su categoría literaria y una mujer interesante y a la que no conocía. Gracias por el share. Votado.
    Un saludo
  2. Montse_Martín Montse_Martín 48 días1 pt
    Es una autora que yo tampoco conocía y la verdad es que me ha llamado la atención, sobre todo la tetralogía que mencionas (The Holdfast Chronicles), por las dificultades que tuvo para publicarla, al menos la segunda novela. Por eso me pareció conveniente mencionarlo en el artículo. Si te interesa, en el blog tengo más artículos sobre autoras de estos mismos géneros, y muchas de ellas tuvieron conflictos parecidos, supongo que porque intentaron escribir en unos géneros que en su momento (y todavía un poco a día de hoy) parece que estuvieran reservados solo para los hombres (lo que es absurdo, por otro lado).
    Ah, y muchas gracias por leer el post, y también por comentar y por aceptar el share 😊
    Un saludo
  3. MarisaD MarisaD 48 días0 pts
    Me pasaré por tu blog, gracias por el ofrecimiento, con tu permiso lo enlazo con uno de los míos para tenerlo cerca, quizá me suscriba. Un saludo cordial y muy interesante lo que planteas de las autoras

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO