10

¿No terminan de funcionar tus campañas por mail? Prueba con las de SMS

¿No terminan de funcionar tus campañas por mail? Prueba con las de SMS

¿Existe algún modo más efectivo y directo que las campañas de email para tus campañas de marketing? Parece que hasta ahora todo el mundo se a centrado en el tema de las listas de correo que, sin duda, es un método eficaz y rentable para contactar con clientes y suscriptores.

Pero hay más modos de conectar con ellos, concretamente uno mucho más directo, rápido y por lo tanto efectivo: El envío masivo de SMS es un método que no todos utilizan y que parece que es un método que se ha ido olvidando con el transcurso de los años ya que con la llegada de los smartphones, la expansión de internet en las redes móviles y la inclusión de clientes de correo en los dispositivos poco a poco se ha dejado de utilizar este tipo de mensajes cortos (sms).

Utilizar algunas de las mejores herramientas de envío de SMS masivos de 2018 tiene varias ventajas respecto a las listas de correo, vamos a ver cuáles son algunas de forma breve (como los sms!):



Aunque los SMS nos suenen a tiempos pasados son muy útiles y tienen muchas ventajas



  • Es mucho más efectivo que un email. Cuando recibes un SMS ¿verdad que miras el móvil al momento? Si suena el móvil porque recibes un email no siempre miras qué es lo que has recibido. Tantos emails nos llegan al día que normalmente dejamos un momento específico del día para revisarlos todos a la vez. En cambio si recibimos un SMS lo miramos al momento pues no es tan usual recibirlos y genera mas interés.


  • Es un signo inequívoco de confianza entre tu negocio o empresa y el cliente Si estás enviando un SMS, al igual que con las listas de correo, es porque ese usuario o cliente te ha facilitado su número de móvil y acepta recibir tus SMS.

    Esto también conlleva un uso responsable por tu parte. Generalmente no damos nuestro número de teléfono tan alegremente como nuestro email. Si tienes una base de datos con números de teléfono de tus clientes es porque confían en ti y saben que no les vas a spamear ni avasallar a SMS a diario.


  • No sale tan caro como uno puede imaginar. Las campañas por SMS no serán tan baratas como las de email, cierto, pero al ser mucho más directas y efectivas tienen un ROI mucho más alto y la recompensa es mayor. Puedes dejar la mayor parte de campañas de marketing en el mundo de los emails, pero cuando tengas que hacer una que realmente quieres que tenga resultados, prueba con una campaña de SMS.




  • ♫ Ding ding ♫ ¡Un SMS!


  • Ten en cuenta también que aunque el usuario no tenga conexión a internet, si tiene cobertura móvil, le llegará un SMS pero no un email. Recibir tu mensaje en cualquier lugar mientras a otros se les acumulan sus emails en la carpeta de entrada del correo del usuario puede ser una gran ventaja comercial.


  • Las herramientas disponibles para este tipo de campañas te permitirán personalizar el mensaje por ejemplo con el nombre la persona que lo recibe. Además, que el texto tenga que ser más corto que un email tiene sus ventajas: el mensaje es más directo, vas al grano y puedes incluir un enlace a tu blog, tienda  o producto. El usuario final agradece no tener que perder tiempo leyendo demasiado texto.



Con las herramientas de envíos masivos de SMS puedes crear sorteos, respuestas automáticas, automatizar y programar campañas al igual que con las listas de correo. Es un sistema de marketing que no es tan usado como los emails y que deberías darle una oportunidad si estás buscando una alternativa efectiva, no porque las campañas de email no sirvan sino porque como buenos marketeros tenemos que probar nuevas formas de interacción con usuarios o clientes y comparar cuál nos da mejor resultado ¿Lo has probado alguna vez? ¿Piensas hacerlo en el futuro?
  1. MARCOSPLANET MARCOSPLANET 177 días0 pts
    ¿En el envío masivo de SMS no existe limitación? Me gustaría aclararlo pues es un problema que se repite al intentar dar difusión en redes.
    Muchas gracias.
    https://marcosplanet.blog
  2. promo promo 176 días0 pts
    Hola Marcos, según tengo entendido la única limitación es la de tu base de datos. Puedes ver el enlace en el artículo donde hay un listado de herramientas, cada una tendrá sus características pero en ninguna se comenta un límite.

    En la difusión en redes el único límite que puedes encontrar podrías ser en el email marketing si estás utilizando un servicio gratuito con un límite de envíos, si es a eso a lo que te refieres :)

    Gracias por comentar
  3. zibersanti zibersanti 175 días1 pt
    Gran artículo! Votado y comparto!
  4. promo promo 173 días1 pt
    Gracias Santi! Me alegra que te haya gustado :)
  5. zibersanti zibersanti 172 días1 pt
    El SMS es el "Salvavidas" olvidado del Whats App, cuando no disponemos de Wi Fi en el móvil.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO