7

La duración de un programa: sí importa

La duración de un programa: sí importa
Hedwig
VIB
hedwigkudo.wordpress.com
08/08/2019 10:31
Internet
Hace unas semanas leí varios escritos donde ponía que debíamos hacer programas largos. Pero... ¿esa afirmación es cierta en todos los supuestos? Entra en la entrada y descubre mi opinión al respecto.
Shares: 17    Impresiones: 17022    Alcance: 16392
  1. eMarketerSocial eMarketerSocial 14 días1 pt
    Gracias por exponer tu opinión sobre los vídeos de YouTube y sobre los podcast en el tema de la duración. Simplemente te voy a exponer la mía basada en mi experienia propia.
    El mayor error que suelen cometer todas aquellas personas que crean un canal de YouTube o un podcast es no haber realizado un estudio previo de las necesidades de aquella audiencia a la que se quieren diriguir, piensan siempre en lo que les gusta a ellos, tampoco realizan pruebas y claro, luego pasa lo que pasa.
    Youtube es para vídeos y no para ficheros de audio con una imagen fija y estos son la mayoría de vídeos que comparten los podcaster en YouTube porque se automatiza. Eso no funciona.
    Yo tengo mi podcast y vídeo podcast, por supuesto los vídeos del podcast, hago videopodcasting, los publico en Youtube, cada uno de esos vídeos suele tener una duración media de una hora, pues bien, cada día tengo nuevos suscriptores en el canal y no paro de recibir mensajes privados de felicitación.
    Tienes que saber cual es tu audiencia y que quiero, si se lo das, la duración no importa.
  2. Hedwig Hedwig 13 días0 pts
    ¡Hey Toni!
    Gracias por pasar por aquí 😊
    Como dices el conocer a quién vas a dirigirte es importante para estructurar un proyecto. Perooo tú éxito viene dado que sabes tejer bien las conexiones y las fomentas. En esto el círculo de marketing hay una comunidad de colaboración muy buena, y es normal entonces que en ese sector se vean buenos resultados en materiales “largos” 😉
    Junto al sector de “crianza” y en Twitter el de escritores, sois otra liga por el engagement que se genera entre creadores. Pero otros terrenos si se busca empezar y atraer nuevos, la duración les es importante y por eso les he querido dejar esta reflexión. Porque si puedo conseguir que no se estampen, me sentiré bien 😊 jejejeje

    ¡Un abrazo!
  3. eMarketerSocial eMarketerSocial 13 días1 pt
    Por supuesto estoy de acuedo totalmente con lo que expones. Efectivamente al principio y cuando no tienes ya creada una comunidad en torno a tí y tu tema, los contenidos que crees tanto para YouTube como para podcast deberían ser de un máximo de 10 a 15 minutos.
    Como digo en mi comentario anterior, simplemente he expuesto mi experiencia. Por ejemplo, mi podcast, desde el primer episodio es de larga duración y desde el principio, al grabarlos también en vídeo, se publican en YouTube y en el último año, a pesar de ser un tema muy específico, he aumentado el número de suscriptores en casi 1600. Es cierto que algo ha tenido que ver el podcast pero la realidad que el aumento de suscriptores se ha producido porque me dedico a investigar cuales son los criterios que sigue YouTube para exponer más o menos los vídeos que publico y sigo todos ellos. Consecuencia de eso es que mis vídeos, no sólo los del podcast, se exponen más, se ven más y como consecuencia obtengo más suscriptores. Un saludo y sigue asi.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO