Datos en la nube: las claves para garantizar la privacidad

Claves para proteger tus datos en la nube. Cómo garantizar la privacidad de tus documentos cuando usas un software de almacenamiento online.

Datos en la nube: las claves para garantizar la privacidad

starDataprius
blog.dataprius.com
offline_bolt 12/7/19 13:41
home 14/7/19 4:34
thumb_up 18 votos
mode_comment 6 comentarios
label Internet


  1. Roxy Roxy 343 días
    No estoy de acuerdo con lo que dices, te estás saltando la regla de oro: si no quieres que tus datos terminen en manos ajenas, no los guardes jamás en la nube. Resérvalos en una máquina sin conexión a internet, cifrada, con clave larga y de ser posible con Linux como SO. Nada garantiza que no te los puedan robar, pero si respetas la regla, se la pondrás muy difícil al ladrón. Saludos.
  2. Dataprius Dataprius 343 díaseditado
    Claro Roxy. El que te escribe ha sido Admin en un Datacenter al cargo de 400 servidores. Cuando había que guardar o archivar hacíamos exactamente lo que dices, com máquinas Debian y Suse que sólo tenían acceso por IP interna, además teníamos cambios de disco en caliente con lo que lo podías sacar y meter en armario innífugo bajo llave. Pero el artículo trata sobre almacenamiento Online, archivos que se están usando, archivos que los empleados de la empresa usan en cualquier momento.
  3. dbedoyah dbedoyah 341 días
    Interesante información del artículo, creo que el tema de la seguridad en la nube es algo a lo que se le debe dar alta prioridad sobre todo por el impacto que puede tener para todos los usuarios finales.
  4. Dataprius Dataprius 338 días
    Precisamente hoy me han sugerido escribir sobre temas de seguridad en la Nube considerando que muchos tienen sus datos en USA y al final no solo se depende de las frágiles leyes de protección de datos en USA, ahora se tiene el problema de Donald Trump. Nosotros desde el primer día almacenamos en Europa, con RGPD y almacenamietno certificado.
  5. juli6464 juli6464 339 días
    Interesante articulo
  6. Dataprius Dataprius 338 días
    Gracias Juli.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO