promo avatar
20

VIB 14/11/17 16:37 https://bloguers.net


Si tienes una tienda, física o en internet (o ambos), seguro que uno de los momentos claves del año para aumentar las ventas llega con los días de Navidad. Esa época en la que el consumismo crece exponencialmente y todo el mundo se vuelve loco buscando el regalo perfecto para sus familiares o amigos.

¿Encontrarán tu producto antes que el de tu competidor? Y si lo hacen ¿Lo comprarán o seguirán buscando una alternativa? Si lo hacen es porque ha fallado algo en tu plan de marketing y captación de clientes.

Tenemos que tener preparado de antemano cuál va a ser nuestra estrategia el mes anterior y durante las fiestas de Navidad. Aunque hay que tener muy claro que es más importante la anticipación, las semanas, incluso meses anteriores para tener el camino bien preparado. Una de las mejores formas sin duda será la de utilizar una lista de correo para nuestro plan de marketing navideño Por ejemplo una campaña de boletines en los que recuerdas a tus suscriptores que se acercan fechas especiales y que deberían empezar a pensar en los regalos.



Que no te pille por sorpresa la época navideña


La lista de correo es esencial a día de hoy, con ella llegaremos a todos nuestros actuales clientes para refrescarles la memoria de qué productos ofrecemos, qué ofertas encontrarán en nuestro catálogo y qué ventajas disfrutarán si utilizan los cupones de descuento que les estamos ofreciendo en la newsletter navideña. Y no creas que tu newsletter será la única que le llegara al suscriptor, intenta ser diferente, crea un título llamativo incluso atrevido para aumentar la tasa de apertura.

Pero vender a personas que ya forman parte de nuestra cartera de clientes no es lo único que necesitamos. Lo que se pretende con una buena campaña de marketing es fidelizar a los actuales suscriptores, sí, pero sobretodo generar nuevos clientes.

Debemos tener grabado a fuego en nuestra cabecita de marketeros que si nuestra tienda o blog no aparece durante todo el año entre los primeros resultados de los buscadores va a ser difícil que esa lista de correo vaya aumentando. Cuidar al máximo el SEO, trabajar duro en nuestros posts y estar presentes en las redes sociales serán aspectos fundamentales para seguir ganando clientes.

Si durante la campaña de Navidad nuestra tienda o blog no aparece en la primera página de Google va a ser difícil que aumenten las ventas, así que una campaña de marketing sea navideña o no tenemos que trabajarla durante todo el año. No valdrá escribir un par de artículos e incluir dos fotos de Papá Noel o los Reyes Magos una o dos semanas antes de las fiestas para tener éxito. Tendremos que haber trabajado nuestra posición en los buscadores durante mucha mas antelación y así tener una buena salud y reputación online para subir más fácilmente posiciones en los resultados de búsqueda.



Si destacas de entre los demás tu campaña de marketing tendrá éxito


Otros consejos para mejorar tu campaña de marketing pueden ser: utilizar campañas SEM (de pago) un par de semanas antes de las fechas señaladas (y durante tampoco está de más) aunque la competencia va a ser enorme, también asegurate de que tienes todo bien preparado para poder servir rápidamente tus productos, sin demoras ni excusas, crea gráficos o fotografías con motivos navideños para decorar tu tienda online, asegúrate de publicar en las redes sociales varias veces al día (sin ser cansinos) y prepara ofertas o cupones para atraer más la atención.

Utiliza los datos estadísticos para aprender a segmentar y analizar el comportamiento de los visitantes en tu tienda online y así mejorar futuras campañas, prueba con nuevas redes sociales y vigila de cerca cómo llevan a cabo sus campañas tus competidores, puedes aprender de sus éxitos y también de sus errores.

Aprovecha esas fechas no solo para vender más productos y aumentar tu número de clientes, sino para dar una imagen profesional de tu marca, cosa que solo conseguirás si preparas a conciencia y con antelación tu campaña de marketing.


Internet 14 6




Más Visitados
logo de Bloguers.net