19

La Nube. Adorada por los directivos, odiada por muchos informáticos.

La Nube. Adorada por los directivos, odiada por muchos informáticos.
Dataprius

blog.dataprius.com
04/07/2019 19:15
06/07/2019 15:54
Con las aplicaciones en la Nube, por primera vez en la historia los directivos tienen control sobre los sistemas informáticos que usa la empresa. Esto está generando conflictos internos con el personal de los departamentos IT.


  1. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 150 días0 pts
    Hola. La verdad es que no entiendo este artículo. No sé qué significa el hecho de que por que el negocio de una empresa esté en servidores en la nube ello representa un peligro para el departamento de TI, o qué ventajas concretas supone para los directivos. Lo que cambia es la ubicación de los servidores y ciertos aspectos asociados, backup, mantenimiento, etc, pero la lógica de negocio y el mantenimiento de aplicaciones son iguales en cuanto a reglas de negocio, complejidad y desarrollo.
  2. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 150 días0 pts
    Supongo, pensando un poco más, que te refieres al departamento de sistemas, donde tradicionalmente el mantenimiento de los servidores lo llevaban los ingenieros de sistemas. Incluso así siguen siendo absolutamente necesarios, puede que cambien sus roles pero de una forma marginal. Los desarrolladores, esos siguen su vida diaria, que el servidor esté a diez metros o diez mil kilómetros les es indiferente.
  3. Dataprius Dataprius 147 días0 pts
    Si, nos referimos al departamento de sistemas. Te pongo un ejemplo, antes cuando se tenía un servidor con carpetas compartidas en la empresa, dar de alta un usuario o quitarlo era algo que lo hacía el departamento IT, ahora, con Dataprius el directivo controla los usuarios directamente con la aplicación siendo él Administrador. Otro ejemplo, hace unos meses visité una empresa con 14 sedes en España, con un servidor Windows en cada sede que funcionan como controlador de dominio conectados a la principal en Sevilla. Les mostré que eso se puede hacer en Cloud con Azure (https://blog.dataprius.com/index.php/2018/12/07/como-montar-un-controlador-de-dominio-en-azure/). Así se ahorraban todos los problemas originados por los interminables problemas del servidor principal, incluidos problemas hardware, de virus y de cortes eléctricos que agotaban las SAI del principal, también el mantenimeinto de los servidores de las 14 sedes. Pero claro, esta solución no les gustaba a aquellos que viajan tan solo para actualizar Windows en las sedes cobrando cuantiosas dietas y por horas.
  4. Septima_Puerta Septima_Puerta 149 días0 ptseditado
    Interesante artículo. Yo soy Ingeniero en Sistemas y no es para nada un misterio que las automatizaciones también le está quitando el trabajo tanto a administrativos como a los mismos informáticos. Bien me dijo un profesor empezando la carrera que los de sistemas le íbamos a quitar el trabajo a otros, y para nada se equivocó.
  5. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 149 días0 ptseditado
    Cuando hablas de "informáticos", ¿a quién te refieres? Tanto los ingenieros de sistemas como los de software de gestión son informáticos.
  6. Dataprius Dataprius 147 días0 pts
    Como Ingeniero de Sistemas se avecinan un millón de oprtunidades. Pronto en 5G, para el que ninguna empresa se prepara, piensa que un solo cliente ya puede dejar seco el cuadal de un CPD tradicional. La impresión 3D, la róbotica y la automatización, ....
  7. Dataprius Dataprius 147 días0 pts
    El término informático engloba todo para el público en general. No se si te pasa a ti, pero yo llevo los últimos 10 años sin tocar un PC, me dedico solo a servidores y no pudedo evitar que algún amiguete me pida que le resuelva un problema de Excel. En informática es así, la gente sabe que es un neurocirujano y se refieren así a este especialista, nos siempre como médico a secas.
  8. Pilargfmarketing Pilargfmarketing 146 días0 pts
    Interesante artículo. Gracias por compartir!
  9. aralin aralin 146 días0 pts
    Me gusto mucho el artículo, me llamó la atención el titulo, aunque no entiendo bien porque a nube puede representar un peligro para los informáticos, hoy día los avances de la tecnología representan una amenaza para muchos profesionales cuando ya hay robot que escriben noticias por dar solo un ejemplo, pero en este caso no lo entiendo bien.
  10. Dataprius Dataprius 142 días0 pts
    Hola Aralin. Pensamos como tú, los avances cambian los empleos, eso lo tenemos claro, se crean nuevos y otros se pierden. Verás, hay muchos dinosaurios infomáticos dispuestos a negar la realidad. El problema es que les ha llegado la hora de que la propia tecnología hace peligrar sus puestos. Mira, hace poco una institución pública nos solicita presupuesto, en Cloud podían ahorrar 10 veces el gasto anual que tienen, al final se quedan como están porque hay muchos informáticos contratados y ya sabes el dinero público no duele.
  11. guillell guillell 145 días0 pts
    Me parece genial el articulo. la tecnología va evolucionando

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO