6

Gestor documental open source: ¿es seguro para mi empresa?

Gestor documental open source: ¿es seguro para mi empresa?
Dataprius

blog.dataprius.com
18/07/2019 21:10
Te sientes tentado a utilizar un gestor documental open source en tu empresa. Pero, ¿es de verdad la alternativa más segura?


  1. JosemaOS JosemaOS 126 días0 pts
    No estoy de acuerdo en lo de que open source es inseguro. El mayor ejemplo está en que muchos servidores de empresa optan por sistemas Linux que son open source y mucho más seguros que cualquier Windows (no hay más que buscar estadísticas) que son sistemas cerrados.

    Que cualquier software, cerrado o no, tiene agujeros de seguridad es un hecho. Sin embargo, resulta que en el software libre u open source, las soluciones a esos agujeros se dan mucho más rápido que en las aplicaciones cerradas.

    Se pueden discutir otras cuestiones sobre el software libre pero afirmar que es menos seguro que el software cerrado es errado. Ojo, pretende ser una crítica constructiva y me baso en datos fiables y una experiencia de 20 años tras esto.
  2. Dataprius Dataprius 123 días0 pts
    Hola JOSEMAOS, Tienes toda la razón, y es que el artículo es demasiado ambiguo y poco preciso. Todo los que montamos va sobre servidores Linux, independientemente de que se usen servicios Cloud externos. Realmente el artículo no es preciso, se refie al hecho de que hay muchos que montan software libre sin securizarlo y sin actualizarlo, montas un NextCloud y dejas la máquina funcionando pero sin alguien al cargo que la mantenga, eso ocurre en muchas empresas.
  3. eMarketerSocial eMarketerSocial 126 días0 pts
    Dataprius, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por JOSEMAOS. efectivamente las soluciones en el software libre son más rápida por qué siempre tienen detrás una comunidad para darles solución. Un saludo
  4. Dataprius Dataprius 123 días0 pts
    Por supuesto que tiene razón. Una anécdota, yo gestionaba 400 servidores en un Datacenter y tuve que dejar el trabajo por problemas de salud derivados de los problemas de ataques y de seguridad. La mayoría de los servidores eran Windows, a partir de ese momento nunca jamás he montado otra cosa que no sea un Linux. El artículo se refiere al hecho de montar aplicaciones sin manternerlas, si se va a hecer esto mejor contratar un servicio que las gestiona. Saludos.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO