FaceUp, la App para vivir en 1. 0 y evitar la Nomofobia

¿Sabes qué es la "Nomofobia"? En este artículo, te animo a descubrirlo. La Nomofobia no es el miedo que tenía Juli, el jefe de los Trolls cuando llegaba David el Gnomo, aunque tanto el término "Nomofobia", como el término "Troll", parecen sacados de aquella mítica serie de dibujos animados de los 80, para referirse a cuestiones relativas a la sociedad digital del siglo XXI en la que vivimos.

FaceUp, la App para vivir en 1. 0 y evitar la Nomofobia

zibersanti
coachingyciberoptimismo.blogspot.com.es
offline_bolt 11/8/17 10:54
home 11/8/17 17:34
thumb_up 12 votos
mode_comment 6 comentarios
label Informática



  1. DavidAlbandeaDavidAlbandeahace 6 años
    Buen post, Santi. En los tiempos que corren, creo que esta app va a ser muy útil para que seamos verdaderamente conscientes de la adicción al móvil y de su magnitud e intentemos alejarnos un poco de las pantallas para poner los ojos en la vida real. No la conocía, al igual que este nuevo vocablo "nomofobia", pero me parece que era ya más que necesario crear un término para definir ese miedo a estar aislados tecnológicamente. Tienes mi voto. Un saludo.
  2. zibersantizibersantihace 6 años
    Muchas gracias, David! Hay otras alternativas como dejarse el móvil en casa o llevar el móvil sin Apps, como si vieramos en los 80 o 90, jajajaja. Entoces, también se quedaba, se iba de fiesta y demás, sin tanta preocupación por fotografiar todo y fotografiarse en todos los sitios en los que estamos.
    Un saludo!
  3. DavidAlbandeaDavidAlbandeahace 6 años
    Tienes toda la razón. Sin embargo, creo que los avances tecnológicos han llegado para hacernos la vida más fácil y llevar el móvil allá donde vayamos con algunas apps también puede ser muy útil en muchos casos. Simplemente debemos evitar ese uso excesivo que hace mucha gente fotografiando todo lo que hacen, por ejemplo, y del que yo no soy partidario. De hecho, pienso que los mejores momentos son aquellos de los que no hay foto. Un saludo!
  4. zibersantizibersantihace 6 años
    Tu comentario es muy acertado, David! Gracias por plantear una tercera opción. Yo también pienso que los mejores momentos son los que no tienen fotos, ni cámaras.
    Un saludo.
  5. PiedraCreativaPiedraCreativahace 6 años
    No lo conocía. Ese termino es nuevo y cada vez se da más. Hay gran dependencia de los móviles. Gracias por la información.
    Un saludo.
  6. zibersantizibersantihace 6 años
    Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario, guapa! De nosotros depende empezar a cambiar esta situación.
    Un saludo!
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open