zibersanti avatar
13

11/08/17 10:54 http://coachingyciberoptimismo.blogspot.com.es
¿Sabes qué es la "Nomofobia"? En este artículo, te animo a descubrirlo. La Nomofobia no es el miedo que tenía Juli, el jefe de los Trolls cuando llegaba David el Gnomo, aunque tanto el término "Nomofobia", como el término "Troll", parecen sacados de aquella mítica serie de dibujos animados de los 80, para referirse a cuestiones relativas a la sociedad digital del siglo XXI en la que vivimos.

  1. argentinalive

    argentinalive 8 días 0 pts

    Del uso de los celulares lo que más me fastidia es la adicción: se come con el celular, se va al baño y se habla contemporámente. Se lee, se escribe y se canta con el celular a mano. Cómo es posible? Yo lo defino así y lo pongo en primera persona no porque yo lo haga (de hecho no tengo celular) sino por respecto hacia los demás; estamos idiotizados con el uso del celular. Buen post. Voto y comparto.

  2. zibersanti

    zibersanti 8 días 0 pts

    Cierto! Muchas gracias por tu apoyo y por ser la esperanza en el cambio social que deseamos ver en la sociedad. ¿A qué consideras que se debe esta adicción social al celular?

    Un saludo!

  3. MarisaD

    MarisaD 8 días 2 pts

    Recuerdo cuando hace poco cayó la red de la compañía watsapp por todo el planeta y pareció como si hubiese sobrevenido el fin del mundo, las televisiones y los medios de comunicación se hicieron eco como si fuese una noticia de gran alcance mediático. Lo cierto es que tal repercusión hace una década ni siquiera era pensable. Este crecimiento tecnológico-digital está adoptando para sí un criterio exponencial vertiginoso en los últimos años. Me pregunto qué tipo de sociedad estamos fabricando y si somos verdaderarmente conscientes de nuestros verdaderos objetivos en la vida, aunque no quiero ser radical. Quiero pensar que todo es simultaneable.

    Buen post y votado.

    Saludos ;-)
    Editado 11/08/17 19:25

  4. zibersanti

    zibersanti 8 días 1 pt

    Hola, Marisa! Muchas gracias por tu voto y por tu comentario. Muy buena pregunta. Y la respuesta está en cada uno de nosotros y de nosotras, pues formamos parte de esta sociedad de la que hablas. La tecnología es útil, en la medida en que nos facilita la vida. La situación social, en mi opinión, considero que se complica cuando pensamos, y los medios de comunicación así nos lo quieren hacer pensar, que si se rompe la tecnología el ser humano va a perder todas sus capacidades y posibilidades de vida en el planeta, cuando precisamente ocurre todo lo contrario. Las personas añoramos décadas pasadas, unas décadas que recordamos sin tanta tecnología digital, pero también, con menos estrés y menos problemas de comunicación y de relaciones sociales. ¿Curioso, verdad?

  5. deporshow

    deporshow 7 días 1 pt

    Me parece ZIBERSANTI que esta App va a ser útil a muchas personas como van las cosas con el uso de los celulares. Tienes mi voto.

  6. zibersanti

    zibersanti 7 días 0 pts

    Muchas gracias, DEPORSHOW, por tu apoyo y por ti voto.

    Un saludo.

  7. DavidAlbandea

    DavidAlbandea 7 días 11 pts

    Buen post, Santi. En los tiempos que corren, creo que esta app va a ser muy útil para que seamos verdaderamente conscientes de la adicción al móvil y de su magnitud e intentemos alejarnos un poco de las pantallas para poner los ojos en la vida real. No la conocía, al igual que este nuevo vocablo "nomofobia", pero me parece que era ya más que necesario crear un término para definir ese miedo a estar aislados tecnológicamente. Tienes mi voto. Un saludo.

  8. zibersanti

    zibersanti 7 días 1 pt

    Muchas gracias, David! Hay otras alternativas como dejarse el móvil en casa o llevar el móvil sin Apps, como si vieramos en los 80 o 90, jajajaja. Entoces, también se quedaba, se iba de fiesta y demás, sin tanta preocupación por fotografiar todo y fotografiarse en todos los sitios en los que estamos.

    Un saludo!

  9. DavidAlbandea

    DavidAlbandea 6 días 1 pt

    Tienes toda la razón. Sin embargo, creo que los avances tecnológicos han llegado para hacernos la vida más fácil y llevar el móvil allá donde vayamos con algunas apps también puede ser muy útil en muchos casos. Simplemente debemos evitar ese uso excesivo que hace mucha gente fotografiando todo lo que hacen, por ejemplo, y del que yo no soy partidario. De hecho, pienso que los mejores momentos son aquellos de los que no hay foto. Un saludo!

  10. zibersanti

    zibersanti 6 días 1 pt

    Tu comentario es muy acertado, David! Gracias por plantear una tercera opción. Yo también pienso que los mejores momentos son los que no tienen fotos, ni cámaras.

    Un saludo.

  11. PiedraCreativa

    PiedraCreativa 6 días 1 pt

    No lo conocía. Ese termino es nuevo y cada vez se da más. Hay gran dependencia de los móviles. Gracias por la información.

    Un saludo.

  12. zibersanti

    zibersanti 6 días 0 pts

    Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario, guapa! De nosotros depende empezar a cambiar esta situación.

    Un saludo!