Estadística y probabilidad - Blog RBerny

La probabilidad y la estadística se han vuelto requisito indispensable en la vida cotidiana para interpretar una gran variedad de datos.

Estadística y probabilidad - Blog RBerny

starrberny
www.rberny.com
offline_bolt 27/1/21 18:30
home 28/1/21 1:54
thumb_up 11 votos
mode_comment 2 comentarios
label Informática



  1. La probabilidad y la estadística, tienes razón, se usan en prácticamente todas las disciplinas científicas, en las empresas, por las instituciones, caso de los sondeos poblaciones con muestreos representativos, dependiendo de las variables, los datos cómo se combinen, etc, eso puede predecir o prevenir errores de campo, permite reformular estrategias para proyectos concretos, como dices, homogéneos en su sector pero heterogéneos según su objeto de estudio concreto y específico, para casos determinados... Muy interesante, porque en política sirve para gestionar campañas, etc, significativo. En las empresas tiene valor corporativo funcional. Votado. Un saludo
  2. rberny rberny 157 días
    Así es Mary, en estos momentos, en donde más su imagen de la estadística ha crecido, es en rubro de la medicina, ya que por ejemplo en México los científicos y el gobierno llevan el trato de la pandemia con estadísticas y hay un centro de estudios que está dedicado a realizar los cálculos.
    Agradezco mucho tus comentarios, objetivos y llenos de sabiduría, saludos
    Rberny
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO