Cómo compartir archivos con otros usuarios de tu empresa y dejar de complicarte la vida

Enviar archivos entre empleados es fácil. ¿Sabes cómo gestionarlo en tu empresa para no volverte loco? Deja de mandar mails. Te contamos como hacerlo.

Cómo compartir archivos con otros usuarios de tu empresa y dejar de complicarte la vida

starDataprius
blog.dataprius.com
offline_bolt 2/9/19 21:20
home 3/9/19 23:14
thumb_up 15 votos
mode_comment 4 comentarios
label Informática


  1. MKT_Abogados MKT_Abogados 313 días
    Votado! En los despachos de abogados se suelen compartir los documentos mediante emails internos. Está claro que los software para almacenar archivos en la nube pueden ser mucho más eficientes. Sobre todo me parece muy útil que varios usuarios puedan modificar un archivo sin tener que enviarlo una y otra vez (como anécdota, también se evita el tener versiones inútiles de un mismo documento y el poner nombres diferentes tipo: demandacorregidaversionfinalfinal.doc)
  2. Dataprius Dataprius 312 díaseditado
    Gracias. Hay algunas ventajas que inicialmente no se aprecian. Si desde el principio le proporcionas al cliente unas claves de acceso para que él mismo pueda acceder a sus documentos se ahorran llamadas telefónicas, emails y confusiones, esos documentos están bajo una misma carpeta "oficial". Los clientes suelen pedir su documentación varias veces ya sea por email o por teléfono para que se la vuelvas a enviar. También está el tema de la protección de datos, la empresa cuida mucho de esto pero el cliente puede tener cuentas de correo que no cumplen y el despacho le envía emails con adjuntos a estas cuentas. Por último, decir que si la información está en un solo repositorio y controlada es sencillo hacer copias de seguridad, si cada uno hace la guerra por su lado habría que ir recopilando documentos por todos los ordenadores y portátiles.
  3. dbedoyah dbedoyah 312 días
    Que interesante artículo, especialmente por la forma en que abordas el mismo, hablando del problema y planteando algunas alternativas, hasta llegar a la mejor solución. Votado!
  4. Dataprius Dataprius 312 días
    Gracias.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO