exprimehistorias avatar
9

09/03/17 12:41 https://exprimehistorias.wordpress.com
La danza de la muerte fue un fenómeno que se originó especialmente en Europa entre los siglos XIV y XVII. El tarantismo fue otra de sus causas. Aquí también hablamos de la Danza Macabra.
Historia 8 1


  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 256 días 0 pts

    Hola Exprimehistorias.

    Me fascina el exhaustivo estudio que estás realizando, con esta serie de post, sobre la enfermedad de la danza y la repercusión que ha tenido en las distintas culturas y épocas.

    Te felicito por ello.

    Un abrazo :-)

  2. exprimehistorias

    exprimehistorias 252 días 0 pts

    Muchas gracias. La verdad es que he estado investigando mucho sobre el tema y me ha interesado mucho todo lo que he encontrado. Saludos :)

  3. MarisaD

    MarisaD 235 días 0 pts

    Es muy interesante lo que revelas. A mí me ha causado cierto impacto sociológico. Tras ver uno de los vídeos me doy cuenta de cómo el hecho de asociar la tarantela a las arañas tenía mucho que ver con la práctica agrícola y la vida en el campo y además me ha chocado que en Aragón exitiera el último caso en el año 68, muy reciente, antes del uso de los pesticidas que contribuyeron a la erradicación de las tarántulas. El origen psicosomático también puede desconcertar en un principio pero si lo piensas objetivamente muchas enfermedades que no guardan relación con los hechos que se le atribuían en el pasado ya por pura superstición acaban por ser refutadas por la ciencia y la investigación. Me ha gustado mucho el post. Y recabas información que no está muy extendida. Por eso y por lo bien que transmites, te felicito.

    Un abrazo ;-)

  4. exprimehistorias

    exprimehistorias 228 días 1 pt

    Muchas gracias Marisa, por tu felicitación. Creo que lo que comentas está muy acertado. La vida del campo trae esas cosas, todavía se cree en algunas supersticiones como esa, pero ya en la gente mas joven va desapareciendo esas creencias. Saludos :)




Más Visitados
logo de Bloguers.net